Diferentes edades, casa de estudio, especialización y opiniones, pero hay algo que los une: esa dedicación y pasión por la fotografía. Ellos, más que fotógrafos, se han vuelto una motivación para aquellos que quieren incursionar en la fotografía y una inspiración para los que no son. Muy conocidos en sus redes sociales les presento los 10 fotógrafos del momento. Quise ir un poco más allá de sus datos y decidí plantearle a cada uno de ellos una de estas preguntas:
¿Cómo y cuándo empezaste en la fotografía?, ¿Tus ideas son fruto de un estudio previo o surgen naturalmente?, ¿Recuerdas tu primera cámara? y, por último, ¿un consejo para alguien que está empezando en la fotografía?

GERONIMO LLONTOP

Geró tiene 29 años y estudió en la Universidad Privada del Norte. Usualmente hace filmmaking y fotografía de paisajes y experiencias de viaje. Nos cuenta que él empezó grabando y tomando fotos a deportes extremo que practicaba como: surf y skate. Nos comenta: “poco a poco le comencé a agarrar el gusto por viajar y conocer nuestra cultura, fui aprendiendo un poco más y desarrollando ese lado para poder dar a conocer todo el potencial que tiene nuestro país y que debemos respetar y cuidar» Y es así como es uno de los futuros mejores fotógrafos de Paisajes en el Perú. Puedo dar fe que trabajar con Geró, hace que la sesión se convierta en puras risas y buenos momentos. He tenido el gustazo de trabajar con él y ha sido muy divertido.

RAFAELLA BERTORINI

Teniendo 25 años Rafa se posiciona como una de las fotógrafas del momento y una de las más queridas por todos. Estudió en la Universidad de Palermo en Buenos Aires y en el Centro de la Imagen se especializó en retratos y moda. Le preguntamos si sus ideas son fruto de un estudio previo o surgen espontáneamente al tomar fotos y nos respondió: “Siempre hay un estudio previo, En general me la paso viendo imágenes, buscando referencias, viendo trabajos de otros fotógrafos, etc. eso como punto de partida, después en cada sesión me gusta fluir un poco, y tener las referencias solo como apoyo. Se encuentra inspiración en todo, en viajes, en gente, en lugares, imágenes etc. Todo eso sirve a la hora de fotografiar”

ALESSIO SAVERI

Ale tiene 26 años, estudió publicidad en el Instituto Toulouse Lautrec. Se especializa en paisajes y aventura. Le pedimos que diera un consejo para alguien que recién está empezando en la fotografía y nos dice: “La fotografía es un arte de esperar y entrenar el ojo, hay que ser bien paciente y experimentar bastante para poder perfeccionar tu estilo y así sacar buenas fotos”. Particularmente me declaro fan al 100% del contenido que Ale presenta en su Instagram, te hará querer viajar y no olvidarte tu cámara en tu siguiente aventura

MICAELA PEREIRA

Mica, tiene 21 años. Estudió fotografía en el Centro de la Imagen. Usualmente toma fotos de moda y paisaje. Al preguntarle si se acordaba de su primera cámara, respondió: “creo que era una Lumix si no me equivoco, era rosada, en esa época estaba feliz y tomaba fotos de todo, después tuve una Nikon d3300”. Nos confiesa que por más que tenga cámaras mejores, utiliza la Nikon de vez en cuando. Sin duda, es una de las jóvenes promesas de la fotografía en el Perú, tanto así que un medio impreso reconocido le realizó una entrevista. ¡Qué éxito!

SEBASTIAN LEÓN PRADO

Más conocido como: “conejo” o “rabbit”, ha revolucionado las redes y el perfil de un fotógrafo.  Más que ser un fotógrafo, para muchos es una inspiración y motivación. Tiene 26 años y estudió Comunicación audiovisual en el Instituto Toulouse Lautrec. Rabbit les aconseja a todas las personas que quiera empezar con la fotografía: ‘‘Siento que de una manera te obligan a involucrarte un poco más en la toma, necesitas estar cerca del objeto y además puedes contar la historia de una manera mucho más personal, se siente íntimo. Y un consejo sería que no se limiten al ritmo en el que van los demás, siempre hay que optar por ser mejor y mejor sin darte una pausa el momento es ahora y hay tanta competencia que hay que dar todo de nosotros para ser los mejores» . Sin duda, ¡Me declaro fan!

DANIELLA PROFETA

Dani tiene 25 años, su casa de estudios fue el Centro de La Imagen. Los tipos de fotos que toma son de moda y restaurantes. Les aconseja a quienes están empezando la fotografía: “Que no es una carrera fácil, hay mucha competencia y es muy importante conocer la historia de la fotografía desde el inicio para poder encontrar tu propio estilo que fotografíen todo al inicio, encuentren su nicho y que no copien si no que se inspiren”. Me quedo fascinada con su trabajo.

RENZO CIPOLLA

Renzo, estudió en el Instituto Toulouse Lautrec. Actualmente tiene 30 años y se especializó en tomar fotos relacionadas a la industria de la moda. Cuando le preguntamos acerca de su primera cámara nos contó que fue una Sony Cybershot. El trabajo limpio y profesional se refleja en todas sus fotografías y en las importantes producciones de las que ha sido parte.

YUKIMI MOROMISATO

Yukimi tiene 25 años. A diferencia de los demás fotógrafos, ella nos confesó que no estudió en ningún lugar la fotografía, sino que fue autodidacta y se especializó en tomar fotos de moda. Yukimi ha estado involucrada y ha capturado el momento perfecto y la esencia de la moda y el arte. Estamos seguros que hay muchos fotógrafos autodidactas que se sienten identificados con Yukimi y que aman -como nosotros- su trabajo. ¡Por más fotos de Yukimi!

TADEO CARMONA

Conocido por sus fotos de increíbles paisajes y aventuras en Instagram recuerda con nostalgia su primera cámara: Una Sony Nex 6. Tiene 24 años, su casa de estudio fue el Centro de La Imagen y usualmente toma fotos de retrato y paisaje. A parte de las increíbles fotos que sube, Tadeo tiene una personalidad increíble que atrae a miles de personas a sus redes así sean o no fotógrafos. Es imposible que no hayas pasado por su Instagram y no te hayas enamorado de sus fotografías.

DANIELA BACIGALUPO

Dani, tiene 30 años y estudió en el Centro de La Imagen. Se especializa en tomar fotos de moda, sociales, documental-conceptual. Le preguntamos si sus ideas son fruto de un estudio previo o surgen espontáneamente al tomar fotos y nos respondió: “Si hay un estudio previo del tema que voy a tratar o del tipo de fotografía que quiero lograr. Me gusta ver series, películas y también leer, creo que eso ,además de ver referentes en Behance y Vimeo, son mi fuente de inspiración. Siempre busco hacer cosas distintas en las sesiones, me gusta trabajar con materiales e intervenir las fotografías impresas.” Además, Dani es filmmaker y nos cuenta que quiere hacer su postgrado de Dirección de Fotografía en cinematografía en Madrid que probablemente sea el siguiente año. ¡Éxitos Dani!