– ¿Sabes algo de la masturbación femenina? – interrogué, con un tono curioso

– ¡Shh! ¡Cállate!, de esos temas no se hablan en la mesa- respondió mi madre

Seguro que esta escena parece sacada de una película en blanco y negro, pero en efecto, aún se sigue repitiendo en diferentes senos familiares. ¿Por qué ahora, en pleno 2020, aún se limitan ciertos temas de conversación? ¿Por qué la masturbación femenina tiene que ser un tabú? ¿No es acaso esta, parte de la naturaleza humana femenina? Sí, es tiempo de dejar de mirar con ojos juiciosos y abrirse a tocar estos temas en casa.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Pues por una sola razón, nos hace ser más libres y nos empodera como mujeres. La masturbación femenina permite que puedas darte placer a ti misma sin necesidad de llegar a la penetración. Sin la ayuda de alguien más. Esto, debido a que el secreto de la masturbación femenina yace en una sola palabra: estimulación. No hay un manual para hacerlo, solo tienes que dejarte llevar. Por si fuera poco, la masturbación, te ayuda a conocerte mejor. Explorar tu propio cuerpo te ayudará a saber cuáles son tus zonas de mayor gozo.

BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN FEMENINA

Además de ello, la masturbación femenina tiene muchos factores positivos. A continuación, tres beneficios, que te aseguro, no habías tomado en cuenta:

1. Alivia los dolores menstruales:

Sí, aunque no lo creas, la masturbación femenina ayuda a mitigar esos molestos dolores que te visitan cada mes. ¿Por qué? Durante el periodo, los músculos de la pelvis se tensan, generando un dolor inimaginable. Al estimular tu zona íntima, relajar estos músculos. Al llegar al orgasmo, el dolor se alivia.

2. Previene posibles infecciones:

En efecto, el acto de masturbarte libera fluidos, mismos que te ayudan a prevenir posibles infecciones; ya que con ello también expulsas bacterias.

3. Ayuda a aliviar el estrés:

La masturbación, una vez hayas alcanzado el clímax, hace que liberes endorfinas; y estas a su vez, te llevan a un estado de relajación.

Masturbarse es un acto de naturaleza humana y el hecho de ser mujeres no tiene por qué limitarnos a hablar sobre ello o practicarlo. Si algún día tienes curiosidad y deseas ponerlo en práctica, sin prejuicios, hazlo. Recuerda, en este terreno no necesitas ser una experta, pues te basta con ser creativa e innovadora.