¿Quién se resiste a una torta de chocolate, un pie de limón, un cheesecake de fresa, una crema volteada, o alguno de los miles de postres que existen en Lima? Definitivamente nadie. Por eso, hoy en día es clave, para las empresas pequeñas y grandes, innovar en nuevos sabores, presentaciones, texturas y colores para que, quienes somos asiduos consumidores del azúcar, encontremos en cada postre un toque diferente.
Hace poco menos de un año, buscando los mejores postres encontré a Nicolle, quien cocinaba como hobbie y tenía un blog llamado Olivia Gourmet, probé el carrot cake que preparaba a pedido y las primeras versiones de galletas trufadas que hacía. Desde julio del año pasado supe que Olivia Gourmet crecería tanto como se lo propusiese, ya que el talento lo tenía. Así fue como en menos de un año Olivia se convirtió en Sienna Bakery y hoy es un hit en Lima.
Nicolle Pegot-Ogier es economista de la Universidad del Pacífico, desde pequeña le encantó la pastelería y después de graduarse decidió irse de viaje a Florencia y New York donde llevó cursos para conocer un poco más sobre el proceso de la repostería. De regreso en Lima, junto a su mamá decidieron crear Sienna y llevarla a lo que vemos hoy, una de las nuevas marcas de pastelería más conocidas.
Para Nicolle tener Sienna es un trabajo sacrificado, pero completamente gratificante “no hay nada más lindo que te manden una foto del postre y te digan lo rico que estuvo” me cuenta con una sonrisa gigante en el rostro. Su receta favorita son las galletas trufadas, es una receta 100% suya que le llevo varios meses de pruebas para llegar al punto exacto. “Las galletas tienen que ser perfectas, como a mí me gustaría que me las vendan”. Su sabor favorito es el de Cookies and Cream y su insumo favorito es el manjar blanco. Si le preguntas por el mejor cheesecake: el de blueberries y limón.
En Sienna, lo más importante es mantener la calidad de los productos. La presentación es importante pero el sabor es mucho más importante, no por hacer una torta perfecta a la vista va a dejar de lado los insumos, la cocción o el proceso. “Para mí el silencio es lo peor, me encanta el feedback y valoro mucho los comentarios de mis clientes, me ayudan a crecer y mejorar” menciona Nicolle, quien trata de recoger todas las opiniones para perfeccionar sus postres.
Para mí, lo más rico de Sienna Bakery son las galletas de Nutella, tengo una personal obsesión con este producto de la marca italiana Ferrero y fue un punto interesante en mi conversación con Nicolle. Actualmente existen muchas marcas, pastelerías y restaurantes que ofrecen postres con Nutella y en realidad, esta es diluida con leche o te presentan chocolate convencional. Estos postres puede que sean deliciosos, pero no tienen el sabor que esperas. Sobre este insumo en los postres de Sienna, lo más importante es que la Nutella sea pura, que si pides un volcán o galletas, tengas el sabor real y sus clientes lo valoran. “Sienna refleja mi personalidad: el Instagram, la presentación, el packaging y todo lo que engloba a la marca es un reflejo de mí, de como soy”