El Poke Bowl, platillo de origen Hawaiano, se ha vuelto muy popular en Lima por ser contundente, fresco y tan rico. En muy poco tiempo, la fusión peruana-hawaiana en este plato ha atraído a miles y lo ha convertido en el preferido de muchos. A raíz de esta masiva popularidad, se han ido abriendo poco a poco restaurantes solo especializados en Poke Bowls y otros que lo han incluido a su menú.

Este plato hawaiano consiste en una combinación de pescado crudo marinado, base de arroz, diferentes toppings como: palta, mango, chips, cebolla, choclo, entre otros y aliñado con salsas como: teriyaki, de anguila, shoyu y acevichada. Un Poke Bowl es una opción excelente para comer o cenar con amigos o familiares. Entre los pescados más utilizados están el atún, el pulpo, el salmón. Los puntos donde puedes encontrar más restaurantes de Poke Bowls son Miraflores, San Isidro y Barranco.

Un restaurante que llegó este año y con fuerza a Lima ha sido Saki Poke & Bowls, ubicado en San Isidro. Su inigualable sabor ha conquistado a miles personas desde jóvenes hasta adultos que hacen su cola antes que abra para pedir y personalizar su Bowl. Pudimos conversar un poco con Samir y Kike Chaluja, hermanos y dueños de Saki acerca de cuándo y cómo comenzó este pequeño proyecto que no tiene más de un año, pero su acogida ha sido increíble.

Nos cuentan que todo empezó cuando en el 2011 los dos se fueron de viaje a Hawai, lugar donde conocieron por primera vez ese plato. Nunca habían escuchado en ningún otro lugar y les encanto por lo fresco, práctico, saludable y rico que es, tanto así que lo comían casi todos los días. Con el tiempo empezaron a escuchar que el Poke Bowl se hacía más famoso y aparecían restaurantes en ciudades de Estados Unidos y luego en otros países, pero nunca en Perú. Desde que regresaron siempre tuvieron las ganas de poner un local de Pokes en Lima, pero por distintos motivos nunca se animaron. Pero a mediados del 2017, luego de varios intentos fallidos en busca de local adecuado, se comprometieron a sacar el proyecto adelante pase lo que pase, y ya en abril del 2018, Saki abrió sus puertas al público desde hace casi 8 meses. Siempre tratan de mejorar los Pokes, agregando cosas nuevas, cambiando los toppings y siempre sacando salsas diferentes todas las semanas. Han comenzado a hacer caterings en casas y oficinas y están tratando de ampliar el delivery un poco más.

¿Dónde?:
la Calle Miguel Dasso 126, Tienda 8,
Horario:
L-V: 12:00 p.m. – 7:00 p.m. / Sábado: 1:00 p.m. – 4:00 p.m.
#AlohaVibes