La experiencia de realidad virtual, llegó al Perú. Tal vez has escuchado sobre el tema o has tenido el privilegio de verlo en algún establecimiento tecnológico, pero lo más probable es que aún no lo hayas probado. Y es una experiencia que tienes que vivir para saber qué es.
La realidad virtual básicamente consiste en trasladarte a otro mundo. Es tan simple como ponerse un casco, tomar un par de controles y utilizar tus sentidos y listo, te trasladas, creando una experiencia tan creíble que se te olvida que tus pies están sobre tierra firme. Las simulaciones varían entre las más conocidas siendo montañas rusas como matar zombies al estilo de “The Walking Dead” o “The Last of Us”.
La llegada de esta nueva plataforma de juego llego hace 2 años a Perú, en el 2017. Gracias a diferentes empresas que trajeron los visores; Sin embargo, no basta con tener los visores, si quieres tener la experiencia al máximo, hay lugares como Virtual X que te brindan el espacio, los instrumentos y la energía para que se tenga esta experiencia al límite.
La realidad Virtual es ideal para las personas que no disfrutan las montañas rusas o simplemente quieres salir de la realidad por unos minutos y disfrutar de otro mundo. Es la nueva forma ideal para los juegos.
Si no quieres ir a una plataforma para jugar también se puede adquirir los visores en diferentes tiendas y usarlos en la comodidad de tu casa. Además, no solo es un juego de entretenimiento, también tiene aplicaciones para ayudar en el aprendizaje de los más jóvenes.