Estoy segura que todas estamos hartas de la famosa celulitis y la verdad tenerla no es algo agradable. Lo que podemos hacer es poco a poco disminuir la aparición de estas con estos 5 alimentos que mencionaré a continuación. Recuerda ser constante para que puedas ver resultados en tu proceso de deshacerte de este mal que ataca a todxs. Sí, a todxs nosotrxs.

SEMILLAS DE GIRASOL:

Ayuda a fortalecer y reparar el tejido conectivo y puede actuar como un diurético natural. Contienen diversos nutrientes que ayudan a reparar la celulitis. Contienen Vitamina E y B6, zinc, potasio, selenio. Además, ayuda a deshacernos de toxinas a través del sistema linfático. Es muy importante mencionar que si bien las semillas de girasol son muy buenas para combatir las celulitis, es un alimento que se debe de consumir controlada, ya que son muy altas en calorías.

AGUA:

El pilar fundamental para la vida y para combatir tus celulitis. Tomar mucha agua es realmente efectivo para combatir la celulitis, ya que eliminan las toxinas que favorecen la acumulación de grasa. Por otro lado, el no beber suficiente agua hará que retengamos líquidos en el cuerpo y esto hará que la celulitis crezca aún más. Te recomiendo que puedas iniciar todas tus mañanas tomando un vaso de agua con un shot de limón para que puedas eliminar la grasa de tu cuerpo.

PLÁTANOS:

¿Plátano?. Sí, como lo lees, plátano. Aunque es una fruta conocida por muchos como un alimento para engordar, es ideal para combatir la celulitis, ya que previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable gracias a su alto contenido de potasio, y con ello ayuda a deshacernos de toxinas que son las culpables de que aparezcan las odiosas celulitis en nuestro cuerpo.

ROMERO:

¿Quién no ama el romero?. Esta planta ayuda a mejorar nuestra salud y a eliminar esas insoportables celulitis de nuestro cuerpo. El consumo de esta planta estimula la circulación, mejora la digestión de las grasas y evita que los desechos se acumulen debajo de la piel, que es donde la celulitis viven. Asimismo, esta planta contiene ácido ursólico, que ayuda la síntesis de colágeno y elastina; ácido rosmarinico, un vegetal que ayuda a proteger los tejidos de los radicales libres.  Puedes agregar romero a tus ensaladas o tomarlo como un mate calientito con este frío.

KIWI:

Otra fruta que debes incluir en tu lucha contra la celulitis es el Kiwi, un alimento rico en vitamina C que entre sus grandes propiedades se encuentra el fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos y la mejorar de los tejidos de las células subcutáneas de nuestro cuerpo. ¿Qué pasa al consumir Vitamina C?, al consumir esta vitamina conseguimos que se produzca la disminución de la inflamación, con el objetivo de disminuir el exceso de peso alrededor del área propensa a la celulitis.