A menos de un mes de celebrar la Independencia de nuestro país no es mala idea empezar a preparar unas cuantas recetas peruanas, y ¿por qué no empezar con uno de los más conocidos postres limeños? Aquí te dejamos la receta del Suspiro a la Limeña para que celebres este mes como se merece.

Ingredientes:

● 1 lata de leche evaporada
● 1 lata de leche condensada
● 3 huevos medianos
● 1 taza de azúcar
● ¼ taza de vino Oporto
● 2 cucharadas de agua
● Canela en polvo (opcional)

Fuente: Cravings Journal

¡A preparar!

1. Coloca la leche evaporada junto a la leche condensada en una olla a fuego medio, mientras se cocina no dejes de remover hasta que espese. Cuando pases el cucharón o la espátula por el manjar debes ver el fondo de la olla. Retira la olla del fuego.
2. En un bowl, bate solo las yemas y agrega dos cucharadas del manjar (debe permanecer caliente), revuelve rápidamente y luego lo echas en la olla donde se encuentra el manjar. Sigue removiendo hasta que todo esté homogéneo y cremoso.
3. En otra olla, coloca el azúcar, el vino Oporto y el agua, espera hasta que entre en ebullición y déjalo hervir por 6 minutos. Sabrás que está listo cuando al meter una cuchara y sacarlo sale un hilo de almíbar.
4. En los minutos que el almíbar se cocina, bate en un bowl las claras de los huevos en alta velocidad con una batidora. Luego, mientras sigas batiendo añade el almíbar en un chorrito. Bate hasta que el merengue esté frío.
5. En envases pequeños o medianos coloca el manjar (a temperatura ambiente), y añade una capa del merengue. Si deseas, puedes añadirle un poco de canela en polvo. Ahora solo queda disfrutar.

Una receta súper sencilla que te hará celebrar el mes patrio de la mejor manera ¿Qué esperas para prepararlo?