»Veggie Pizza comenzó al querer mejorar los hábitos alimenticios de mi hermano Mario», nos cuenta Miguel Melgar, uno de los fundadores de Veggie Pizza. Los Melgar son cuatro hermanos que diez años después de haberse ido al extranjero, trabajar y avanzar con sus vidas, se volvieron a juntar en Lima. El concepto de Pizzería Vegetariana nace bajo la necesidad de José, Juan Francisco y Miguel de ayudar a su hermano, que se encontraba con sobrepeso. –Los fines de semana organizábamos comidas con nuestros amigos y preparábamos pizzas con insumos saludables para motivar a Mario. Luego amigos de nuestros amigos nos comenzaron a llamar y cuando nos dimos cuenta, ya teníamos todo el año bookeado–.

Hoy visitamos el primer local que inauguraron, ubicado en Barranco, dentro de una casa restaurada que data del año 1907 en el Jirón Colina. Junto con la actriz Briana Botto llegamos a la tan esperada visita donde nos aventuramos a preparar una pizza de 4 sabores, especialidades de la casa.

Llegamos a una hora temprana, Miguel junto al equipo de Veggie Pizza nos esperaron con los insumos más sanos, ligeros y fáciles que hemos visto en una pizza. Una mesa con: palta, aceitunas, zucchini, espárragos, germinado de trigo, poro crocante, choclo, tomate, entre muchos más ingredientes de las pizzas que estábamos por crear. »La idea es que al terminar de comer no te sientas cansado y con sueño, la comida debe darnos energía y no tumbarnos», nos explica Miguel mientras nos dirige con las salsas base de la pizza. Mitad salsa de tomate, mitad salsa de palta. Prepararemos los 4 sabores más pedidos de la carta: Aromas del Monte, Bella Sombra, Bruschetta y Jardín Real. Comenzamos con los ingredientes de cada una; tomate, germinado de trigo, ajo y romero en polvo para Aromas del Monte; espinaca, aceitunas, champiñones y choclo para Bella Sombra; tomate con limón, aceite de oliva y poro crocante en la Bruschetta y finalmente, la favorita de todos los comensales: Jardín Real con: palta, zucchini y espárragos.

La mayoría de ingredientes se añaden antes de la cocción; Sin embargo, algunos insumos como: la palta, el germinado de trigo y el poro crocante, son puestos segundos antes de entregar las pizzas a las mesas. Utilizan un horno especial en el que las pizzas solo necesitan 3 minutos dentro para estar listas. Mientras esperamos, Miguel nos sorprende con la grata noticia que pronto comenzarán a utilizar queso 100% vegano y que somos los primeros en probar las nuevas masas artesanales con las que están trabajando, son hechas a base de trigo por una panadería ecológica llamada Los 7 Enanos, que además les da trabajo a personas con síndrome de down.

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A INTERESAR:
Restaurantes y cafés vegetarianos en Lima

La experiencia Veggie Pizza fue positiva, comida ligera sin dejar de tener un sabor bueno y con ingredientes comunes, rápidos y saludables pero que juntos, hacen magia sana. Plus, no te dejan con la llenura típica de las pizzas o pastas y los ingredientes son servidos casi en su estado original, una propuesta muy parecida al Raw Foodism, movimiento que busca mantener una dieta con insumos sin cocinar y sin procesar. –No es solo emprender, cocinar y vender. Debemos tener un propósito detrás de cada cosa que hacemos, solo así las marcas perduran en el tiempo– Miguel Melgar.

¿DÓNDE?
Jr. Colina 112 – Barranco
PRECIO
S/.60 todas las pizzas
VALORIZACIÓN:
5/5 Estrellas