El día más soñado y esperado de la mayoría de chicas es, probablemente, el día de su boda. Sueñan -o soñamos- con caminar al altar, ver a todos sus seres queridos acompañándola en tal ceremonia y ser felices para siempre como nos enseñó los cuentos de hadas de Disney Channel. Pero uno de los elementos más importante para todas las mujeres, sin duda, es el vestido de bodas.
Existen muchos tipos de vestidos con cola o sin cola, con pedrería o con encaje, pegados o sueltos, todo un universo realmente. Es cuestión de encontrar el vestido indicado y quiénes mejor para este trabajo que los diseñadores peruanos que en esta oportunidad les vamos a mencionar.

NOE BERNACELLI
La mayoría de nosotros hemos escuchado sobre el arte de Noe Bernacelli. Este increíble diseñador nació en Trujillo y desde pequeño se ha interesado en la estética femenina, por lo cual decidió estudiar diseño de modas en el Instituto Carlo Esciccoli, en Milán.
Hace un poco más de 10 años, regresó a Perú para deslumbrarnos con sus diseños. Noe nos ofrece una gran colección de vestidos de novia de muchos estilos distintos, en los que notamos el equilibrio entre las antiguas y actuales técnicas, con aplicaciones de cristales Swarovski, encajes franceses y sedas italianas. Además, puedes hacer el tuyo a la medida separando tu cita. Él se encargará de hacer tu vestido soñado para el gran día de tu boda que estoy segura que jamás olvidarás.

FÁTIMA ARRIETA
Fátima Arrieta ha logrado hacer que su nombre sea conocido y reconocido por su increíble labor como diseñadora. En 1996 regresó a Perú para abrir su propio atelier y, posteriormente, entra al mundo del diseño de vestidos de novia. Su trabajo ha sido alabado por los críticos y hoy en día es considerada como una de las mejores diseñadoras del Perú.
Los vestidos de Novias by Fátima Arrieta se caracterizan por el movimiento, las caídas que tienen, los famosos encajes y el trabajo hecho a mano, utilizando varios tipos de hilos como base para sus delicadas sedas. Fátima dirige su trabajo a mujeres a las que le encanta atraer miradas de una manera sutil y sobria, pero elegante.

YAHEL WAISMAN
Yahel es una diseñadora peruana talentosísima, quien diseña piezas únicas en las que refleja la naturalidad y ternura de toda mujer. Ella tiene un estilo particular que podemos definirlo como: romántica, soñadora y de espíritu libre. Gracias a esto atributos esenciales de su marca, Yahel nos cautiva con cada uno de sus vestidos de novias.
La última colección que ha sacado Yahel Waisman está inspirada en la fusión de bosques y el mar, donde ambos ambientes son interpretados mediante el uso de bordados hechos a mano, encajes, tules, transparencias utilizando colores pasteles y, a la vez, metálicos, entre otras aplicaciones que rompen con las formas orgánicas de la naturaleza. Esto gira en un balance entre lo moderno, lo cosmopolita, con lo romántico y soñador, y sobretodo lo bohemio, que caracteriza a la diseñadora.

AMARO CASANOVA
Amaro Casanova estudió Diseño de interiores en la Escuela de Arte y Diseño ORVAL, y su paso por el mundo de la moda fue casi sin querer, ya que lo contrataron en una ocasión para hacer el visual de una tienda, y ese acercamiento a la ropa fue lo que lo terminó convenciendo de posicionarse en el mercado textil y diseño.
Este gran diseñador peruano nos muestra en sus diseños la consideración que tiene con las naturales líneas o curvas de una mujer para mostrar piezas elegantes. Sus diseños van dirigidos a mujeres atrevidas, decididas, a quienes les gusta romper con lo habitual, sin dejar de ser sofisticadas. Además, Amaro Casanova no se olvida de la importancia del color en sus vestidos, por lo que varios de sus diseños se caracterizan por la presencia de colores un poco diferentes a lo normal.