Desde el 2014 ha participado en los desfiles de Lima Fashion Week. En el 2017 fue escogida la modelo peruana de la temporada y, a su vez, el rostro de LIFWeek de aquel año. Después de ello, se internacionalizó y participó de la Semana de la Moda de las principales ciudades de Estados Unidos. Ella es Paula Montes para DE PORTADA.

Acaba de protagonizar el videoclip oficial ‘Porfa Remix’ en compañía de los principales exponentes del reggaetón como J Balvin, Maluma, Sech, Feid, entre otros. Logrando así dejar en alto la industria del modelaje peruano. “Es un gran logro para mí, hace tiempo tenía ganas de hacer videoclips. El casting fue arduo, fue por fotos esta vez y tuve la suerte de ser escogida. Pronto estaré grabando muchos más videoclips”, comenta.

En el videoclip, que ha sido tendencia mundial, ella reparte y demuestra sus habilidades más allá del modelaje. Considera que todas las personas adentradas al mundo del modelaje tienen que ser camaleónicas. «Se debe saber actuar, ser versátil, saber adaptarse a otros papeles. Porque si no la modelo con la misma cara, la misma actitud creo que aburre. Uno tiene que reinventarse cada vez”.

El 2020 viene siendo un gran año para Paula, a pesar del confinamiento por la pandemia del COVID-19, a ella este virus no la ha detenido. Ha hecho castings para proyectos grandes que prefiere reservarse y está enfocada en seguir participando en videoclips musicales. “Las productoras están tomando todas las medidas necesarias, tanto en set, como a la hora de castings. Todo el equipo de producción está protegiendo a la modelo y se están protegiendo a ellos. Los castings ya no son tan masivos, ahora son por horarios”.

Ha sabido adaptarse al nuevo formato de los castings y sacarle provecho. En el país donde Paula reside no es obligatorio el aislamiento social, sin embargo, la industria del modelaje ha sabido adaptarse a la nueva normalidad. “El 80% son castings virtuales y el 20% presenciales. Piden casting por fotos o a veces mi agente me pide hacer videos para los diferentes clientes que tenemos”.

Paula Montes se siente feliz de la decisión que tomó al mudarse a Nueva York, desde ese entonces no ha dejado de crecer y cumplir objetivo tras objetivo, aunque reconocer que llegar a donde está fue u proceso complicado. “Fue difícil pero nunca perdí las esperanzas, nunca tiré la toalla a pesar de que a veces me cerraban las puertas en la cara. Si tú quieres ser modelo y no tienes el coraje para tocar puertas, no funciona. Creo que más depende de ti para poder empezar una carrera en el extranjero que el resto”, añade con firmeza.

Paula se siente con la vitalidad y fortaleza para decir que está próxima a cumplir la cúspide de sus anhelos. Lo que desde pequeña soñó, ahora lo ve como el siguiente gran paso en su carrera: ser parte de Victoria Secret’s. “El sueño sigue ahí, sigue más grande y cada día lo veo más cerca. Estoy segura que pronto voy a estar ahí”. En un par de años, seguramente, podremos ver a Paula Montes modelando para una de las compañías más importantes y desfilando por más pasarelas internacionales.