15 días. Poco más de una semana es el tiempo que tenemos que permanecer en nuestras casas, evitando salir de ella salvo para lo necesario; tiempo para estar con los nuestros, descansar, cuidar de nosotrxs mismxs y ver una que otra película que tenemos pendiente en nuestra lista de Netflix desde hace quién sabe cuánto.
Yo, por ejemplo, me paso la vida buscando una peli, serie o documental para ver y, al final, no veo nada (jajaja). Soy tan indecisa que me demoro demasiado en escoger algo para ver, porque siento que puede haber algo mejor. Esta experiencia ha hecho que me tope con producciones buenísimas que a continuación te voy a recomendar.
BABY
Si te gusta el drama juvenil, esta es. “Baby” es una serie italiana donde un grupo de adolescentes exploran nuevas aventuras, cambiando sus vidas, revelándose contra las conductas sociales establecidas, buscando su propia identidad e independencia. La trama principal se basa en el tráfico sexual adolescente. Es súper intensa, a mí me enganchó desde el primer capítulo.
SOY UN ASESINO
Si eres fan como yo del documental criminal y del drama delictivo, esta producción te parecerá muy buena. En cada capítulo se reconstruyen distintos crímenes y los involucrados cuentan sus testimonios a sangre fría paso por paso. Todas las personas entrevistadas han pasado por el sistema judicial, han sido declarados culpables de sus crímenes y posteriormente han sido condenados a muerte. Es súper inquietante, ¡mírala!
DROPPIN CASH LA
Esta es una serie que sigue el rastro a músicos, raperos, atletas e influyentes que gastan su dinero en los lujos que ofrece Los Angeles. Es una serie como para pasar el rato. Hay veces que no estoy en el mood como para concentrarme y esta es una buena opción. ¡Es increíble cómo los multimillonarios derrochan su dinero!
SEX EDUCATION
El sexo fue siempre un tema bastante particular en la vida de las personas, pero no todos tuvieron la suficiente valentía para poder hablar de ello al 100%. SexEd es un dramedy británico que toca temas sensibles y tabú como el aborto, la violencia de género, el abandono familiar o el despertar sexual. ¡Es muy divertida y tiene mensajes únicos!
COMO PERDER A UN HOMBRE EN 10 DÍAS
Oldie but goodie! Esta película del 2003 la he visto como 10 veces. Nunca me cansaré de verla (aparte que el protagonista es un DIOS), es muy graciosa y top. Andie escribe una columna en la revista Composure, especializada en el comportamiento femenino, pero esta vez le asignaron un artículo inusual: debe escribir la lista de cosas que las mujeres suelen hacer para espantar a los hombres, lo debe enamorar y luego hacer mil y un cosas para espantarlo en 10 días. Benjamin acaba de apostar con su jefe cómo hacer para que una chica se enamore de él en 10 días. Ambos se juntan con secretos, ¿cómo acabará esto?
SECUESTRO
Esta peli es un thriller policiaco español que toca temas de acoso escolar y corrupción política. Si has visto “Bajo sospecha” tiene una trama bastante parecida. Hay demasiada inquietud, intriga, drama, poder, prejuicios y más.
Puedes ir agregando estas recomendaciones a tu lista de Netflix y disfrutar de este par de semanas cruciales para salud global. Recuerda que el peligro está afuera y no adentro #Yomequedoencasa