La moda siempre fue una de sus pasiones y luego de muchos años de preparación ha logrado hacerse un lugar en esta industria tan sofisticada. Paola Gamero es administradora de empresas, diseñadora de modas y, sobre todo, amante de la moda. Su creatividad y estilo la han llevado a presentar sus colecciones en varias pasarelas internacionales.

Estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni en Italia, uno de más importantes en el mundo de la moda. «Al terminar la carrera de administración de empresas aplique a varios institutos de moda y me aceptaron en el Marangoni de Milán, así que decidí irme del país a continuar aprendiendo». Asimismo, hizo su paso por el Fashion Institute Technology de Nueva York. Culminando ese año intensivo de aprendizaje regresó al Perú decidida a crear algo propio donde pueda plasmar toda su esencia.

Es así que crea su propia marca de ropa. «No quería trabajar para otro diseñador, la idea de crear tu propia empresa es tener tu sello propio y que la gente lo reconozca». Comenzó dando pasos pequeños es este mundo tan competitivo, y fue así que apareció la oportunidad de ser parte de un desfile. Este le sirvió de motivación para postular y ser parte del Lima Fashion Week en 2014, el evento de moda más importante del Perú, y convertir un sueño en realidad.

Su participación la llevó a ser invitada a las pasarelas del Vancouver Fashion Week y el MasterCard Toronto Fashion Week. «Fue increíble estar en esos eventos. Tienes críticas de otros países y aprendes mucho. Yo solo había estado en el LIFWeek, pero estar en estos desfiles me han permitido conocer a gente de todo el mundo, su cultura y sus diseños muy diferentes a los míos».

 

Su especialidad son los vestidos de novia y de noche, pero los proyectos que afronta Paola son cada vez más arriesgados. Actualmente se encuentra trabajando junto a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en la Alianza de diseñadores realizando colecciones de baby alpaca, un producto netamente peruano y muy solicitado en el mundo. «Es un nuevo reto para mí. Es otro tipo de diseño al que yo hago, son otras técnicas y trabajo con artesanas. Estoy aprendiendo mucho».

Cada una de sus colecciones ha sido inspirada en los viajes que ha hecho alrededor del mundo. Siempre ve una oportunidad de creatividad en cada lugar al que va. «Cada año viajo, me inspiro es esos lugares. He conocido China, Sudáfrica, Tailandia. Me gusta mucho viajar, me encanta apreciar las costumbres, lugares turísticos, amo observar cada detalle».

 

Este año estará lleno de moda y diseños para Paola. Se está preparando para ser parte del LIFWeek Primavera-Verano 2020, que se realizará a finales de este año. Además, continuará trabajando junto a PromPerú y estará presente en el desfile que realizarán para mostrar su colección de baby alpaca, proyecto con el cual piensa alcanzar la internacionalización de su marca. «Gracias a PromPerú he tenido algunos contactos con clientes de Europa y Estados Unidos para llevar mi colección de baby alpaca que es lo más le interesa a los extranjeros, porque es un material peruano muy exclusivo». Espera en unos años ver realizado su sueño de que su marca esté en el extranjero y sea reconocida.

Paola es una mujer muy soñadora y perseverante, dispuesta a explotar toda su creatividad para deslumbrar en las pasarelas y dejar en alto el nombre del Perú.