Ha pasado 1 día desde que les dieron los resultados y ambos aún no lo asimilan. Cómo es que dio positivo si han seguido el método anticonceptivo al pie de la letra y hasta minutos antes de saber el resultado, todo estaba perfecto.

Bueno, puedes equivocarte, pero no ser deshonesto contigo mismo, así que antes de pegar un grito en el cielo, relájate. Es probable que te sientas confundido y quizá no estés preparado para lo que sigue “decírselo a tus padres”. Y sí, estamos en pleno siglo XXI, se supone que ya no deberías ponerte tenso con estos temas ¿no? pero lo cierto es que causa escalofríos, aquí lo esencial es que vivas tu verdad y afrontes la realidad.

No importa el nivel de cercanía que tengas con tus padres, tan solo pensar en cómo reaccionarán consigue quitarte el sueño. Gran parte de los padres llegan a tener una posición intermedia frente a estos temas, siempre uno de los dos logra ceder un poco más. Sin embargo, llega a ser más difícil para ellos si aún no eres totalmente independiente , aquí entra un punto muy importante, pues algunos padres tienen actitudes muy liberales, pero si se trata del caso de su hijo se horrorizan. Y, por otro lado, están los padres accesibles con los que puedes conversar tranquilamente. Así que, la personalidad de tus padres juega un papel significativo, porque claro, todo padre quiere apoyar a su hijo en esos momentos, pero en principio una noticia así siempre te toma por sorprendido y es posible que les lleve tiempo en asimilarlo.

Lo ideal es tener las palabras precisas para lanzarles la noticia “piensa con anticipación”. Incluso, será de ayuda decirles que entiendes sus sentimientos y su punto de vista, recuerda que poner tus sentimientos en palabras les mostrará madurez. Algunos días probablemente estés listo para lo que viene, otros días no estarás preparado en lo absoluto, ya que tendrás que ordenar muchas cosas y tomará su tiempo, pero recuerda nadie robara tus planes de vida por tener un bebe, al contrario, está demostrado que a la larga fortalece lazos en la familia. Tal vez ahora es difícil para ti, pero después lo superarás. Solo ¡ten huevos!

De todas formas, reiteramos el compromiso y la lealtad hacía la pareja en afrontar y ser responsable con las acciones y relax, no serán los primeros ni los últimos en tener un maravilloso bebe.