El té MATCHA es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde.

Es riquísimo todo lo que podemos obtener de esta hoja entera, ya que cuando bebemos té verde solo estamos bebiendo una fracción de la hoja; Por lo tanto, cierta parte de sus mil beneficios. La mayoría de su potencial se queda en la hoja entera, es por ello que la única manera de aprovechar todas las vitaminas, antioxidantes, aminoácidos y demás, es bebiendo, es consumiendo toda la hoja.
Aunque el té molido tiene su origen en China de tiempos de la dinastía Song, han sido los monjes Zen del Japón los que popularizaron la tradición. Durante largas horas de meditación bebían matcha para permanecer alerta y tranquilos favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café.

SABÍAS QUÉ…
Un vaso de matcha equivale a 10 tazas de té verde en antioxidantes y valor nutricional.

Puedes colocar matcha en muchas opciones de alimentación. Por ejemplo: Mi favorita es ponerla en mi avena, o cuando necesito un poco mas de energía hago un matcha latte cargado y queda bonísimo. Puedes elaborar queques, macarrones, cupcakes, batidos, waffles y mucho más. Yo la primera vez que vi el té matcha fue en mi viaje a Madrid, lo probé en un helado en Malasaña y quedé encantada.

¿CUÁL ES SU BENEFICIO?

El té verde matcha ayuda en la pérdida de peso, ya que es un un quemador de grasa, aumenta el metabolismo y quema calorías. Aporta vitalidad, mejora la resistencia física. Reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

SABÍAS QUÉ…
Un vaso de matcha despierta como un café, pero sin aumentar la tensión arterial.

PREPARACIÓN

El set de matcha para poder hacer una buena infusión consta de la cucharita de bambú, y el chasen (mezclador), el cual sirve para remover y que no queden grumos en la preparación. Colocar 1 o 2 cucharitas de bambú lleno de matcha. Añadir agua en la taza a una temperatura de aproximadamente 70-80. Tomar el chasen y proceder a remover en círculos. Añadir más agua y batir de nuevo hasta obtener espuma en la superficie.