Son las 7 de la noche en un Starbucks miraflorino. Luisfer llega puntual a nuestra cita, tras su paso por el Jockey Plaza, luego de salir en búsqueda de una camisa para una boda en la playa. Pide un americano, le da el primer sorbo y esta entrevista inicia.
Luisfer Delgado es pionero de los fashion bloggers masculinos en esta ciudad. Podría decirse que reinventó y se adelantó para darle paso a los futuros talentos en las redes sociales. Pero no es fácil dejar tu trabajo con ingresos fijos por montarte a tus sueños. Hasta para eso, hay que tener un buen ‘outfit’ y bien remangada la basta de los jeans.
Street Pepper, como es su usuario en redes sociales, era un diseñador gráfico que decidió dejar todo, por su pasión e intuición. Impulsado por Álvaro, su ahora esposo por más de 10 años y actual socio de una cafetería miraflorina, Luisfer decide confiar y que ‘sea lo que tenga que ser’. “Al inicio, me conseguí un pase como fotógrafo en Lima Fashion Week (LIFWEEK) y veía el desfile parado todos los días”. ¡Y la jugada de ajedrez no le salió mal! Con más de 33 mil seguidores y una comunidad enganchada en su contenido, ha sabido hacerse ganarse un nombre. Trabajar con las marcas más reconocidas y ser uno de los influenciadores de moda masculina mejor posicionados.
“Me siguen porque quieren saber dónde comprar y qué está de moda en el mundo. Para luego buscar opciones similares en Lima”. Nos cuenta con entusiasmo y los ojos llenos de creatividad.
Mientras se redacta esta entrevista, Luisfer estaría publicando una destacable fotografía. “Sólo puedo decirles y siempre voy a decirles que amen, que sean felices que se preocupen por sus vidas y que la disfruten al máximo, vivan amigos, vivan como ustedes elijan”. Y así lo haremos.