Creativa desde siempre, muy apegada al arte desde el colegio y ante todo honesta con la vida. En diálogo con DE PORTADA Daniela Sanguineti, la joven diseñadora peruana, nos habla “Oh Zsa Zsa”, su marca de ropa femenina y su vitrina de sentimientos, donde proyecta y refleja en cada prenda lo que su corazón y mente le piden.

Hace once años comenzó su camino de emprendimiento junto a “Oh Zsa Zsa”. El nacimiento de su marca nos transporta a una historia muy particular. Daniela siempre fue una mujer con muchas ideas, fruto de ello, y ante una necesidad de querer vestirse a su manera con un estilo que en aquellos años no había en nuestro país, decide crear sus prendas de vestir y pone en marcha hacia lo que sería en un futuro su propia tienda de ropa.

“Cuando era más chica y empezaba a salir a distintas fiesta o reuniones, me daba cuenta que en Lima no había marcas de ropa que me gustaran, que vayan con mi estilo. A mí me gustaba salir con mis amigas, nos gustaba vernos lindas y sentirnos bonitas. Entonces, fue esa la razón por la cual yo empiezo esto, no tanto por un tema de diseñadora, sino por un ‘aquí falta algo’. En este país faltan marcas de ropa que pueda satisfacer nuestras necesidades”.

Ella nos confiesa que antes de considerarse influencer, es diseñadora y emprendedora, porque hasta el momento no le dedica todo su tiempo a sus redes sociales, su verdadera prioridad siempre ha sido y será su empresa. Sin embargo, con el pasar del tiempo, Daniela ha alcanzado cierta fama en el mundo virtual, gracias al trabajo realizado con su marca, donde plasma su personalidad.

«Yo soy muy real, honesta, me considero un alma libre y me gusta compartir muchos temas relacionados a la autoayuda y el amor propio. Actualmente, en este mundo de internet y redes sociales es muy fácil caer en la depresión con los distintos comentarios negativos o cosas ajenas. Por ello, lo que comparto aparte de cosas de moda y de tendencias, son temas de ayuda y desarrollo personal”.

Daniela es un claro ejemplo de perseverancia, coraje y humildad. Características valiosas que la convierten en una gran empresaria y líder en lo que hace. Por ello, busca empoderar a más mujeres a través de su marca. “Siento una responsabilidad cuando tengo que comunicar temas importantes o cosas que pasan y que me gustaría que más personas lo sepan, por ello, por medio de mi marca quiero difundir el empoderamiento femenino. La idea es que, a la hora de lucir la ropa, una se sienta poderosa, que lo pueda todo y se sienta capaz”. Daniela desea que cada mujer al vestir sus prendas piense “yo quiero, yo lo sueño, yo lo puedo hacer, al igual que ella lo viene haciendo desde hace unos años.