Gabriela Gastelumendi o Gala Brie como la conocen muchas personas, es una cantante peruana de nacimiento, pero también corre por sus venas sangre brasilera. Su carrera no ha comenzado hace poco, desde hace varios años Gala viene escalando de manera perseverante logrando ganarse un espacio en la escena peruana.
Su familia siempre le inculcó el arte y la música, sus padres estuvieron rodeados de artistas, además nos cuenta que en su casa habían muchos vinilos y amaban disfrutar de las melodías. Su amor por la música comienza desde pequeña; Sin embargo, no tenía en mente estudiarla hasta que una razón curiosa la lleva hacerlo. «Al inicio estudié música porque no sabía qué otra cosa hacer, estaba entre estudiar artes escénicas, música o medicina y me decidí por la música porque no llevaba números y yo era la peor de matemática en el colegio» Sin duda, esta decisión marcó el rumbo de su vida.
Gala no solo ha destacado en el ámbito musical, también fue parte de una telenovela muy conocida y alguna obra de teatro; entre estas ocupaciones nunca dejó de la música de lado. Ha pertenecido a varias bandas, hasta que en el 2015 decidió arriesgarse y convertirse en solista, naciendo así Gala Brie. «Estar en una banda con varias personas era chévere, pero no sucedía lo que yo quería que suceda con la música. Éramos varias cabezas pensando y teníamos que ceder y tomar decisiones y ahí me di cuenta que yo quería hacer música que a mi me gustaría, mi propia música.»
Al poco tiempo de tomar esa decisión y teniendo en proyecto el lanzamiento de su primer disco recibe la propuesta de abrir el concierto de la estrella mundial Katy Perry, Gala aún no era muy conocida, pero una oportunidad así no se desaprovecha. Luego de ello lanza su primer trabajo discográfico «Intensos Instantes» el cual le permitió seguir avanzando, siempre había una tocada donde ella aparecía y deslumbraba; y sin más otra propuesta inesperada llegó, tuvo la oportunidad de ser telonera de Coldplay. «Fue bravazo. Me sentía parte de las grandes ligas en esos momentos, pero es difícil entrar a las grandes ligas si quiera de tu país, con el poco apoyo que hay en la industria local»
La vida de un artista independiente no es fácil y Gabriela lo sabe muy bien, le ha costado bastante sacrificio obtener y continuar con su carrera. Siempre busca seguir aprendiendo y llenarse de conocimientos que le permitan seguir desarrollándose en cualquier ámbito de su vida. «He ido haciendo cosas que se han convertido en mi carrera, he llevado clases de clown, impro, talleres de teatro, de escritura de guión; siempre he estado en constante aprendizaje. Todo eso me ha formado y ayudado a que pueda estar donde estoy.»
Gabriela se ha propuesto que su música siempre logré transmitir algún mensaje, así sea mínimo. El poder que posee la música, para ella, es increíble. «Considero que la música es un idioma universal, a través de ella se pueden llevar mensajes importantes y puede hacer que las personas se unan con diferentes intensidades y energías.»
Gala acaba de lanzar su nuevo éxito musical «Cuando regrese el miedo». «Está canción trata sobre las relaciones tóxicas que se acaban y crees que al terminar está todo bien, pero el miedo y la soledad se apodera de ti y prefieres volver con la esa persona aunque sabes que te haces daño.» Este single que estaba pensando salir con su primer disco en 2015, pero ahora formará parte de su segundo trabajo discográfico, que probablemente podrá ser escuchado en Septiembre/Octubre de este año.
Gabriela es una mujer auténtica, encantadora, divertida y espontánea. Tiene muchos planes a futuro y piensa continuar con su carrera musical, le apasiona lo que hace y es agradecida con todo lo que le ha sucedido a lo largo de estos años, la sensación que le causa ver en cada concierto a diversas personas disfrutando de su música y cantando junto ella es indescriptible y, sin duda, no lo cambiaría por nada.