M. Night Shyamalan es un director y guionista reconocido en la industria, nominado a mejor director en los Oscars por la película The sixth sense y criticado por otras como The last Airbender; Sin embargo, ahora se encuentra en boca de todos con la entrega de la última parte de la trilogía The Unbreakable, Split y Glass, siendo él, director y creador de estas.
Sin duda es una trilogía que te tendrá en el borde del asiento hasta el final.
The Unbreakable (2000)
La primera entrega protagonizada por Bruce Willis, trata sobre David Dunn, quien toma un tren de la ciudad de Nueva York a su casa en Filadelfia; Sin embargo, el tren se descarrila, siendo él el único sobreviviente del accidente. Para la sorpresa de todos no solo sobrevivió, sino que, no tiene ni un rasguño.
Mientras que Dunn se pregunta cómo pudo sobrevivir conoce a Elijah Prince (Samuel L. Jackson), quien sufre de una enfermedad que hace que sus huesos se rompan tan fácil como el vidrio. Elijah le explica a Dunn mediante Cómics que él tiene un increíble poder que lo hace Inquebrantable, pero además Dunn tiene extrañas premoniciones de eventos terribles. ¿Davis es un superheroe? Y si lo es ¿Quién es el villano?
Split (2016)
La trata sucede alrededor de Kevin (James McAvoy) quien sufre de Trastorno de personalidad múltiple, y ha demostrado tener 23 personalidades. Pero, aún hay una personalidad sumergida que está lista para materializarse y dominar a todas las demás.
Obligado a secuestrar a tres adolescentes lideradas por el voluntario y observador Casey, Kevin llega a una guerra por la supervivencia entre todos los que están dentro de él, así como a todos los que lo rodean, mientras las paredes entre sus compartimentos se rompen y una personalidad peligrosa está a punto de surgir.
Glass (2019)
Tras perseguir a Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades. David Dunn termina encerrado en un hospital psiquiátrico junto a su archienemigo. Como si eso fuera poco debe lidiar con que una psiquiatra les quiera demostrar al trío de que ninguno posee habilidades sobrehumanas
Sin duda, una de las mejores trilogías que podrás disfrutar. ¿Ya planeaste cuándo verlas?