“Todos los días de mi vida he tenido en claro que por la actuación hago todo”, y eso, Stefano Salvini, lo lleva tatuado en la puerta de su alma, puerta que al abrir, se encuentra consigo mismo, en quien siempre confió y se ha convertido en su referente para seguir haciendo lo que más le hace feliz: actuar.
“Me dedicaría a salvar a todos los animales que pueda”, es lo que responde cuando se le pregunta qué otra carrera elegiría si no fuera la actuación. Y es así, su voz nos lo deja en claro. Desde niño lo descubrió y en la historia de su vida siempre dirá que es un apasionado de este arte.
Por ello, no tuvo duda de que lo suyo siempre fue y será el estar en un escenario, el comunicar y expresarse mediante este arte, el cual, lo considera el más bonito, el interpretar. “Actuar es algo sagrado, un trabajo milenario”.
Como actor, uno no siempre llega a estar seguro de en qué próximos proyectos estará participando, sin embargo, a esto, Stefano lo cataloga como su “hoja de vida”, una que lo ayuda a reinventarse, valorar todo lo que tiene y sobre todo encontrarse a sí mismo para huir de aquella zona de confort en la que en algún momento le tocó estar. “Esta carrera es para valientes que sepan que van a haber personas a las que no les guste lo que haces. Este es un proceso de largo aliento. El actuar te puede llevar en muchas direcciones y llegar a tener cierta fama, pero la fama es efímera y esta carrera es milenaria”.
Stefano lleva un estilo de vida con el cual no concibe la muerte, el dolor y sufrimiento de ningún ser vivo: el veganismo. La reflexión y todo lo que conlleva esta decisión significa mucho en su vida. Convertirse en vegano fue el primer paso, el segundo es promoverlo. “Como raza no tenemos derecho de matar a otras razas por nuestra supervivencia”, sentencia.
Hacer saber a las personas que el comerse a otro ser vivo no es la única manera de llevar una alimentación completa y nutritiva se ha convertido en su objetivo. “Mahatma Gandhi fue vegano y decía que una nación demuestra de que está hecha por la manera en que trata a sus animales, y como él existen muchos otros personajes admirados por el mundo que ya entendieron este mensaje”.
“El ser conocido no es un indicador de que lo lograste, uno debe ser consciente de que lleva la vida de actor, no de famoso”. Stefanó decidió ser vegano y actor para toda la vida. Así es feliz, amando su trabajo, amando sentir la responsabilidad de la actuación y llevar una vida vegana, junto a su novia, la actriz Alessa Esparza, con quien comparte profesión y este estilo de vida.
Para, el final de “Los Vilchez”, producción donde encarna Vasco, uno de sus personajes más queridos, significa el cierre de un ciclo. Dentro de sus muchos proyectos a futuro se encuentra el de protagonizar a “La bestia” en la nueva telenovela Princesas, una nueva producción que lo mantiene feliz y agradecido por las oportunidades que se le está dando al talento nacional.
La crisis sanitaria ha puesto en stand by toda actividad en la sociedad, incluyendo la actuación. Pese a que Stefano no puede esperar más por regresar a estudios a grabar, ha aceptado y abrazado esta cuarentena como un periodo en el cual debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con el planeta. “Quiero que esto se acabe y poder a hacer mi arte, pero lo primordial para la humanidad es entender que este es un reclamo de la naturaleza. Esta es una oportunidad para tomar conciencia, además, de lo que le hacemos a la tierra”.
Su pasión y amor por lo que hace es su mayor orgullo, luchar por lo que siempre quiso es algo que lo tuvo claro desde niño y hoy a sus 27 años lo sigue motivando. Soñador y perseverante, un personaje increíble para la obra de su vida.