Muy pocos saben que el verdadero nombre de la famosa escritora J.K Rowling es Joanne. Esto se debe que en la época en la que presentó los libros la editorial Bloomsbury le recomendó usar un seudónimo, ya que pocas personas leían libros escritos por mujeres. Ella decidió entonces usar la J de su nombre y la K en honor a su abuela, Kathleen.

Pero la vida de Joanne no fue fácil antes de ser reconocida mundialmente. Sufrió lo que muchas mujeres sufren, agresión por parte de su pareja. Su primer marido, un periodista portugués, Jorge Arantes -con el que contrajo matrimonio en 1992- fue su agresor. Un día admite haberla jalado del cabello hacia la calle a las 3 a.m. y tirarle cachetadas ahí. Fue tan fuerte la situación que al pedir el divorcio también le concedieron una orden de alejamiento. En esta etapa de su vida Rowling no solamente se encontraba en la calle, sino que era mamá de una niña. Con ayuda del Estado Británico, pudo salir adelante y es así cuando empieza a escribir la historia del famoso mago, Harry James Potter.

SABÍAS QUÉ…
– Fue rechazada en Oxford
– Su madre falleció prematuramente por una enfermedad
– Su matrimonio y traslado a otro país fue un completo desastre
– Temió por su ex esposo
– Pensó en suicidarse

Pero en vez de rendirse, tomó la inspiración para construir un mundo mágico. Uno de los personajes más reconocidos de su obra, Hermione Granger, fue un poco basada en ella. La responsable en darle vida a este personaje es la famosa actriz y activista Emma Watson, que para ella ser actriz no la llenaba y apenas terminó la saga de Harry Potter, decidió ingresar a la Universidad Brown, además de convertirse en una accionista de los derechos de la mujer.

El éxito de J.K Rowling fue tan grande que, según Sunday Times Rich List, la fortuna de Rowling llegó hacer 560 millones de libras, lo que la situó como la duodécima mujer más rica en el Reino Unido. Asimismo, Forbes ubicó a Rowling en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas del 2007 y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año» en el mismo año, resaltando la inspiración social, moral y política que les ha dado a los personajes de Harry Potter.

Una película que les recomiendo para saber mucho más de su vida es: “The magic beyond the words”. ¡Un éxito total!