En Lima hay una gran variedad de restaurantes de parrillas: salmón, pollo, carne o veggies. De todo tipo y para todo gusto. Para los meat lovers, muchas veces, esto no es suficiente. Entre lomo, bife, tomahawk o entraña, es necesario que la calidad sea la mejor. Gracias a esas ganas de brindar un buen servicio nace La Cuadra de Salvador, un steakhouse tipo americano que utiliza como uno de sus principales insumos carne proveniente de Estados Unidos, de muy alta calidad.

Los steakhouses suelen buscar marcar la diferencia, ya sea por un tipo de corte o un método de cocción. La Cuadra de Salvador utiliza broilers que son hornos a gas de alta temperatura y funcionan a 500°C, completamente diferentes de una parrilla. El Chef Holger Torres nos contó que la fusión peruana que le han añadido a los acompañamientos ha sido muy bien recibida por los comensales: Risotto de Quinua y Plátanos Amelcochados son los más pedidos.

Actualmente hay dos locales: Barranco y San Isidro, ambos ofrecen cerca de 90 etiquetas de vino, contando alrededor de 1000 botellas en una cava espectacular que está a la vista de cualquiera que visite algún local. Además, renuevan la carta cada cinco meses con nuevos cortes y métodos que afinan el sabor de las carnes que utilizan.

Junto a Holger Torres, probamos algunos de los platos insignia de La Cuadra de Salvador. Comenzamos con un corte de Bife Ancho (S/.110), Porterhouse (S/.180) y un Tomahawk (S/.290) acompañado de papas fritas y camotes granjeros (S/.16), ensalada (De La Huerta S/.33) y mi favorito: Platanitos Amelcochados en salsa Butterscotch (S/.18)