La alimentación es un factor clave para combatir cualquier enfermedad, y a la vez, mantenerse saludable. Es por eso que German Roz, founder de la marca Huella Verde, ha emprendido un viaje con propósito, en donde crear productos que tengan un balance entre lo saludable y delicioso es su principal objetivo.

Si la cocina con alto valor nutricional tuviera un rostro, sería el de German, dueño de una propuesta gastronómica saludable. Creció rodeado de la naturaleza de Ica y vio, desde pequeño, la elaboración de productos con insumos naturales.

A los 17 años se mudó a Lima para estudiar administración, sin embargo, la cocina lo atrapó dos años después y decidió cambiar los números por los alimentos. Su formación inició en el instituto Le Cordon Bleu y durante su carrera profesional ha sido cocinero en restaurantes como Hanzo, La Rosa Náutica y el Ritz Carlton en Palm Beach.

A pesar de ello, aún no había alcanzado su objetivo para con la gastronomía, es así que a principios del 2012 decide enfocarse en ello y empezar a cocinar con propósito. “Vivir en Estados Unidos y ver que hacían productos con valor agregado, usando insumos peruanos, y a la vez ver que había posibilidades de explotar eso en el Perú, me motivó a empezar”, comenta Germán.

En el 2013, empieza a estudiar nutrición y crea Huella Verde, una marca de productos comestibles con alto valor nutritivo y producidos a base alimentos peruanos. “Trabajamos directamente con los productores [de los alimentos] y buscamos tener insumos reales a los cuales tratamos de darles valor agregado”, explica.

Además de Huella Verde, Germán cuenta con un blog homónimo cuyo contenido es complementado con lo que publica en su perfil de Instagram. “Busco motivar a las personas a estar más saludables. Finalmente eso me motiva a mí también”. En su blog podemos encontrar recetas de diversos platillos, gracias a su versatilidad en la cocina. Más que un blogger, se considera un empresario, y como tal, también genera contenido para apoyar a los pequeños emprendedores que están pasando una etapa complicada ante el panorama sanitario mundial.

Nos confiesa que uno de sus alimentos favoritos es la palta, y que su secreto para comer rico, saludable y económico se resume en “comprar local, cocinarte en casa, tomar mucha agua y no estresarte si no tienes un ingrediente”.

Aunque el futuro se ha vuelto incierto, German Roz no se detiene y fiel a su estilo se reinventa. “Trato de viajar y eso me ayuda a ver otros mercados. Hoy en día, dada la coyuntura, viajo de manera cibernética con Instagram, YouTube y Pinterest”.