Dicen que la maternidad es una montaña rusa de emociones. Hay algunos días color de rosa, otros pueden pintarse con distintas tonalidades en segundos y ser un poco más… caóticos. Es una de las etapas más divertidas que trae la vida, llena de locuras, travesuras y mucha gozadera pura como dice Katya Trelles, quien busca transmitir con una chispa de humor lo que realmente significa ser mamá en su cuenta de Instagram @afterparto.

Es publicista, emprendedora, humorista y definitivamente su trabajo más increíble ser madre de tres hermosas niñas a sus 28 años: Leia y las mellizas Alessa y Arya, su compañía en este camino de constante aprendizaje y de alegrías. Para ella, lo esencial es verlas crecer en un ambiente saludable donde el errar está permitido.

A la par que trabajaba en el área de marketing digital, se unió a la fiebre del Youtube hace cuatro años. Comenzó grabando videos sobre tópicos con grandes interrogantes para las madres primerizas sin dejar de lado lo anecdótico que es pasar del after party al after parto.

Katya Trelles en Quokka Café

“Siempre me ha gustado contar chistes o imitar acentos como el español, “¡Ostia tío”! y “¡Oye chico!”, cuenta entre risas la publicista, quién también menciona que necesitaba de un buen tema para enrumbarse en esta nueva aventura. Espera que sus seguidoras se sientan identificadas y acompañadas con una faceta distinta de la maternidad.

Al principio, esto de las madres influencers fue un hobby. El material que preparaba era súper casero. Solo con la ayuda de su computadora y la dosis de creatividad que tanto la caracteriza. “Lo que inicié como un juego se convirtió en mi nuevo trabajo cuando renuncié al horario de oficina. Una amiga me contactó para trabajar con una marca y desde ese momento Afterparto se volvió mi pequeño espacio”, comenta.

La vida te obsequia todo lo bueno que mereces. Que de los bonitos momentos se atesoran los mejores recuerdos, pero también, es esencial aprender a abrazar los problemas para conocerse, crecer y avanzar a raíz de estos.

Katya Trelles en Quokka Café

El mundo de Katya fluye bajo este principio que se ve reflejado en cada parte de su contenido. ”Yo soy budista y esta filosofía, que herede de mi madre, la aplico en mi día a día y también espero enseñársela a mis hijas”, dice. Una buena actitud es el pilar para construir un camino hacia la felicidad. Todo resultado será positivo mientras haya detrás una gran pasión por llegar al objetivo.

Resalta la importancia del cuidado de la mujer. Es vital no perder la costumbre de regalarse momentos para arreglarse y relajarse. La tarea de una madre implica sentirse bien para contagiar emociones positivas en sus hijos. Aconseja que el secreto para lograr este balance es la organización y el apoyo de los seres queridos.

Katya continuará disfrutando al máximo de cada etapa de sus hijas, mientras la vida corre de manera fugaz. Ella se encuentra descubriendo lo que es el amor incondicional, en su sentido más sincero. Un amor en mayúsculas que no conoce límites. No hay duda que cuando enciende su cámara solo transmite energía de la buena para alegrar el día.

CREANDO ESPACIOS MÁGICOS

La idea de emprender con un negocio de muebles Montesorri aterrizó de la forma menos esperada. Surgió cuando estaba en busca de una cama cuna para su hija mayor. Aceptó este retador viaje junto a su madre, quien se convirtió en su socia y cómplice. “Decidí darle vida a una faceta diferente de la que mis seguidores conocían. Tenía un público potencial que había nacido con las redes sociales, los conocimientos previos en manejo de redes y mi creatividad”.

El cuarto de Leia recrea ambientes funcionales y bonitos. Se enfoca en la seguridad e independencia del pequeño a la vez que le permite desarrollarse con productos adaptados a sus necesidades.

Katya Trelles en Quokka Café

El camino de una madre emprendedora puede ser sacrificado, pero trae muchas recompensas cuando se llega al éxito. Existe un mito sobre la creencia acerca de que iniciar tu propio negocio te vuelve tu propio jefe. “Las engreídas de la casa son mis mini jefas. Recién en la noche en modo zombie puedo avanzar con los pendientes de la chamba”.

EL HUMOR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Aterriza su lado cómico llevando talleres de stand up comedy para reforzar la esencia de su contenido: la maternidad y la crianza con humor. Es una de las actividades que más disfruta hacer. En ocasiones se presenta con grupos importantes del rubro como El Club de la Comedia.

Para Katya, no hay mejor medicina que reírse de la vida, de los tropiezos y de las falacias de la madre perfecta. “Todo depende con los ojos que observes el mundo y de la sonrisa que le pongas al día”. Ser madre es tener una razón de ser para el resto de tu vida. Significa inspirar esas ganas de vivir y soñar.