No dormir bien o no lo suficiente se ha convertido en un mal hábito para todos y esto es ocasionado por lo acelerado que está el mundo y el estrés que ocasiona diversos percances. Algunos problemas físico que generan no descansar bien pueden ser: Dolores de cabeza, contracturas musculares, estrés, resfrío, entre otros. Se estima que aproximadamente un 30% de la población puede padecer trastornos relacionados con el sueño, ya sea por defecto o por exceso.

Es importante recordar que no dormir ocho horas cada noche no significa que usted está poniendo su salud en riesgo. Las personas tienen diferentes necesidades de sueño. Para algunas personas es suficiente 6 horas de sueño en la noche, mientras que otras sólo se sienten bien si duermen entre 10 y 11 horas. Por lo cual te brindaré algunos consejitos para que puedas descansar mejor y solucionar este mal hábito. 


1. Evita leer, ver televisión y hacer otra actividad cuando estés en la cama, ya que nuestro cerebro no asociará la cama con el sueño y será mas tedioso concebirlo.

2. Antes de descansar, toma un baño tibio, pon música relajante y deja las preocupaciones en pausa, esto estimulará tu cerebro y llegará a un estado de paz.

3. Si no puedes dormir después de 15 minutos, anda a otra habitación y regresa a tu cama sólo cuando te sientas cansado. Puedes repetir esto tan a menudo como sea necesario, durante la noche.

4. Evita o limita las horas de siesta. Esto puede perturbar su ritmo normal de sueño. Si decides tomar una siesta, descansa máximo 35 minutos.

5. Evita comer exceso de alimentos y bebidas durante la noche, descansar con la barriga llena generará pesadillas y malestar físico.

6. Procura dormir en un ambiente cálido y oscuro. Las cortinas BlackOut son la mejor opción.

7. Haz ejercicio de forma regular, esto dejará el cuerpo cansado, de buen humor y listo para acostarse.

8. Y un PLUS! Las flores de Bach pueden ayudar a tratar los trastornos del sueño de manera natural y sin efectos secundarios. Entre ellas las mejores para dormir bien son: Agrimony, Mimulus, Vervain, Elm, Holly, entre otras. Te recomiendo leer un poco más, cada una tiene propiedades muy interesantes y se aplican para determinadas situaciones.