Diferentes mujeres, sueños y edades, pero hay algo que las une: las ganas y la decisión de emprender su propio negocio. Esta es una lista de las 14 emprendedoras del momento que también se caracterizan por su inigualable estilo.

Las dividimos en dos grupos y les hicimos dos preguntas que para muchas fue difícil de responder: ¿Qué consejo le darías a emprendedores que recién están comenzando o no saben cómo empezar? y ¿Qué hace exitoso a un negocio?. Estas fueron sus respuestas:

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A LXS FUTURXS EMPRENDEDORXS?

KARLA SCHWARTZMANN

Karla Schwartzmann tiene 30 años, estudió en la Universidad de Lima y IED de Barcelona. Ahora dirige su propio negocio que nació a raíz de su blog Get a K, que combina el lifestyle de una mamá moderna y a la moda. Recientemente, de la mano con su socia, ha sacado su marca de accesorios con conchitas de mar llamada Ulani. Karla aconseja: “qué se lancen a la piscina y nunca duden de ustedes mismos”

DANIELA SANGUINETTI

Tiene 24 años, estudio diseño de modas en FIDM en Los Ángeles y actualmente dirige su marca de ropa Oh Zsa Zsa, que se ha vuelto muy conocida en Lima. Su consejo es: “hagan lo que les apasiona y que si se van a meter a emprender que sepan que no es tarea fácil, pero que se hace menos complicado cuando el tiempo que se invierte es para alcanzar metas propias y no de otros. no hay nada mejor que trabajar durísimo en nuestros sueños y ver como de a pocos se van haciendo realidad”

DEYNA HAMIDEH

Deyna tiene 25 años, estudió administración en la Universidad de Lima y ahora dirige su marca de zapatos Blunara. Su consejo es: “esfuérzate, da todo de ti, con esfuerzo todo es posible. No te compares, todos somos diferentes. Busca aprender, aprendiendo todo puede ser mejor”

ALEXANDRA BERH

Ale tiene 30 años, conocida por ser “la encantadora de bebés”, estudió comunicaciones en la Universidad de Lima y tiene varias especializaciones en fotografía infantil que hizo en el extranjero, por lo cual Dirige Alexandra Behr Photography. En los últimos años Ale ha retratado un sin número de recién nacidos, familias y embarazadas, eso la ha convertido en una de las fotógrafas más cotizadas del momento. Nos dio su consejo: “Especialízate en algo único, un rubro muy específico o un nicho. Mira más allá, visualiza el futuro e innova permanentemente. Se muy atento con los detalles y la experiencia que tu producto o servicio vaya a brindar. No permitas un cliente insatisfecho, cada uno de ellos importa porque así se arma la cadena de recomendación. Se estratégico con tus redes sociales y presentación visual de tu marca. ¡Tu logo es muy importante! Ser perseverante y dar lo mejor de ti a cada cliente, es la clave del éxito.”

JILL NAVARRO

Jill tiene 30 años estudió Administración de Empresas, fotografía y guía de turismo. Aprendió y emprendió el arte de la micro pigmentación y microblading en sus diferentes técnicas y colorimetría, técnicas de pestañas y bronceado en Singapur, Londres, Bélgica, Colombia, Alemania, España, entre otros. Creó la empresa Limatan, que cambió el mercado peruano de la belleza. Dejó Limatan a inicios del año 2018 para lanzar un nuevo proyecto personal en el rubro de la belleza, pero más enfocado en cejas: Jlab. Su consejo es “Creer en ti mismo y visualizar tus metas, todo lo posible”

BELEN BARNECHEA

Belén tiene 25 años. estudió en Emerson College en Boston. Trabajó en Atrevia una agencia de relaciones públicas en Madrid y ha fundado una compañía que se llama Sawa. Su consejo es: “Considero que ya emprender tiene mérito, pero mi consejo sería primero hacer lo que a uno lo apasione y no rendirse con el primer fracaso u obstáculo que se encuentre en el camino. Ningún éxito es inmediato. Tienen que tener sus objetivos muy claros y recordárselos cada día.”

ILEANA TAPIA

Ileana tiene 26 años, estudió Administración en la Universidad del Pacífico. Actualmente tiene una empresa llamada Sicurezza, que ha cambiado mucho el mercado de ropa interior. Su consejo para todxs es: “El que no arriesga, no gana. No tengan miedo de soñar en grande y no permitan que nadie ni nada los detengan. La vida es una y hay que lucharla hasta el final. ¡Y qué mejor que poder dejar huella!»


¿QUÉ HACE EXITOSO UN NEGOCIO?

YORDANA LOPEZ

Yor conocida por ser una de las mamás bloggeras del momento tiene 32 años, estudió en el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) y ahora dirige el baúl de Antonia el local; Centro de entretenimiento familiar que lleva el mismo nombre de su blog. En su blog, podrán encontrar tips, recomendaciones y mucha información y experiencias que toda mamá hemos pasado o que vamos a pasar. Yordana cree que para un negocio sea exitoso se necesita: “La dedicación y entrega, pero sobre todo el acercamiento que uno tiene con sus clientes. en el baúl de Antonia el local, día a día buscamos que todos se sientan como en casa y que reciban el trato que a nosotros mismos nos gustaría recibir. El trabajo constante, escuchar al cliente y la perseverancia son piezas claves para poder sacar adelante a un negocio propio.»

SANDRA SEVIL

Tiene 32 años, estudió Administración en la Universidad de Lima e hizo su maestría de Branding en Londres. Ahora dirige su propia empresa de joyería “Sophie Crown” que combina un estilo trendy y moderno sin perder su toque elegante. Sandra opina que para tener éxito en un negocio se debe: »1. Trabajar, trabajar y trabajar 2. Pasión (se siente cuando te gusta) y 3. Suerte.»

NOELLE PALLAIS

Noelle tiene 27 años, estudió Antropología y Relaciones Internacionales en la Universidad de Miami y de ahí estudió en Marangoni Fashion Business. Ahora dirige una empresa que se llama Random Acts of Creativity, donde exponen creaciones de jóvenes del mundo en New York City. Para ella, un negocio exitoso consiste en: “la perseverancia, pasión y creatividad, es en encontrar las formas de seguir luchando en un mercado saturado y sería lo que hace que un negocio sea exitoso»

NICOLLE PEGOT–OTOGIER

Nicolle tiene 23 años, estudió Economía en la Universidad del Pacifico y ahora dirige su propia empresa de postres Sienna Bakery, si todaviía no hay probado es momento de hacerlo, ya que se les hará agua la boca. Para Nicolle lo que hace exitoso a un negocio es: “tenacidad y persistencia. Para mi ser tenaz es la principal cualidad; para mí cuando una persona es tenaz sé que va a tener éxito”

MARIANELLA VIGNATI

Marianella tiene 24 años, estudia diseño de modas en Mod Art y dirige la empresa Morenna. Nos cuenta que para que un negocio sea exitoso: “Nace no solo con una buena idea y como una necesidad que se convierte en oportunidad. Poder ofrecer algo al mercado que hace falta, siempre tratando de mejorar e innovar. Para que el negocio sea exitoso, el producto se debe diferenciar y a la vez crear una fuerte conexión con los consumidores. Crear una comunidad donde los clientes se sientan identificados con lo que haces y con lo que quieres representar. Mi consejo: ¡Lánzate, no tengas miedo y aprende en el camino!”

ANIS SAMANEZ

Anis tiene 29 años, estudió Diseño de Modas en Mod Art. Actualmente dirige Anis Samanez, su marca bajo su nombre. Es una de nuestras diseñadoras de moda favorita, conocida por sus hermosos vestidos elegantes y de alta costura, como también sus colecciones inspiradas en el Perú. Anis nos responde: “El éxito es el esfuerzo y las ganas de lograr tus metas”

NICOLE FAVRE

Tiene 19 años, estudia Comunicaciones en la Universidad de Lima. Ella es cantante y a raíz de su single “Dime” despegó en la industria musical, ahora está trabajando en nuevos proyectos musicales sola y con diferentes artistas. Nos cuenta Nicole que para ella esto hace que un negocio sea exitoso: «luchar por tus sueños es el secreto y hacer lo que te diga tu corazón y no siempre lo que te diga tu cabeza»