Alma de artista y con una personalidad de mil colores, Desiré Mandrile empezó su carrera como un hobby, sin imaginar que iba a terminar viviendo de su hermosa voz y su pasión por la música. Realmente le fascina todo tipo de géneros musicales y lo fresco le atrae, pero el jazz con el pop siempre está presente en sus canciones. Sus grandes influencias son Cecilia Bracamonte, Eva Ayllón, Pochi Mariambio, entre otras personas con las que ha crecido.

“Soy intensa y energética. Me encanta que todo salga bien”

Actualmente, es dueña del taller “Canto Contemporáneo Perú” que brinda técnicas para jóvenes, adultos y niños. Nos comenta que empezó dictando las clases ella misma y ahora tiene un staff de profesores increíbles y talentosos. Además, el taller le da la facilidad de encontrar músicos nuevos porque está apuntando a ser productora.

Este 2019 empezará brindándonos un show espectacular, donde presentará “intensidad”. Un espectáculo con 8 temas las cuales 4 son de una gran fusión peruana. Es un conjunto de canciones que no pueden faltar por ser las más honestas que ha escrito en donde abre su corazón y da un agradecimiento a la vida por todo. También, unas cuantas del disco anterior y sus nuevas canciones, incluyendo la canción “libre” que es una fusión de saya-pop.

El show se realizará el 28 de febrero en el Teatro Británico, contará con excelentes músicos, invitados especiales que ella estima y con los que también podrá brindar brevemente lo mejor de cada una de sus canciones. Junto con su banda (la cual es su mano derecha en la creación de sus temas) y con esa gran vibra que la caracteriza dará un espectáculo divertido y diferente.

Desiré, ha visto una evolución en cuanto a la música ya que la siente más inclusiva, mucho más honesta. Por otro lado, las redes sociales son un gran apoyo para los artistas como ella, les permite compartir su arte y así llegar a más personas en todo el mundo. Eso la motiva a seguir trabajando constantemente en su música para que transmita lo que siente. Para ella, dejar que la vida la sorprenda tal y como lo viene haciendo no le da espacio a pensar en objetivos a largo plazo.