¿SABÍAS QUE?

En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. Pero, la pregunta real sería…

¿Qué estamos haciendo para cuidarlo? Es necesario tomar conciencia para tener un mundo próspero, limpio y pacífico a largo plazo. A continuación, te daré algunos consejitos para poder incorporar nuevos hábitos que nos ayuden a mejorar día a día.

¡Pequeñas acciones a paso firme hacen grandes cambios!

SEPARA LA BASURA

¡Reciclemos! Es importante desde muy pequeños empezar a concientizar y transmitir buenos valores. Separa los residuos para que estos puedan ser reciclados. ¡Acuérdate que la bolsa naranja es de reciclaje! Lo que hago yo es darle una lavadita a ciertos recipientes que están muy sucios para que la bolsa de reciclaje esté limpia y ahorrarle mucho trabajo a los que la recogen.

USA PRODUCTOS QUE PUEDAN REUTILIZARSE

Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel. En vez de andar cargando bolsas de plástico lleva tus bolsas de tela cuando vayas al supermercado. Un super tip: Cuando quiero comprar pescado o carnes, como sabemos que están en bolsa o en recipientes plásticos, llevo mi propio tupper y les pido que lo pongan ahí, ¡más sencillo y súper práctico!

CONSUME FRUTAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS

Assortment of fresh fruits and vegetables

Esto es muy importante, ya que los productos ecológicos cuidan del medio ambiente porque en su producción no utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

APAGA LAS LUCES

Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a todos en casa a apagar la luz y cuando te vayas comprueba que todo esté apagado.

CUIDA EL AGUA

Seamos consumidores responsables de agua, ya que nunca sabremos cuando acabará. No la desperdiciemos, cierra todas las llaves de agua, si es posible cuando no la uses. Cuando laves los platos y estés refregando cierra la llave del caño, ¡lo mismo cuando te bañes! ¡Al jabonarte cierra la llave!

¿SABÍAS QUÉ?

La industria química es la fuente más grande de contaminación tóxica y peligrosa. Y muchos de nosotros contribuimos a esta contaminación a través de los productos de esta industria que utilizamos para limpieza, para el jardín, para el arreglo personal, entre otros.

Usa menos químicos y aprovecha las bondades de los productos naturales, ya que, cada ingrediente se puede encontrar en tiendas, mercados, farmacias y ferreterías.

Limpia con jabón puro que se biodegrada de manera segura y no es tóxico. Asegúrate de que sea sin esencias, colores sintéticos u otros aditivos.

En lugar de disolventes tóxicos utiliza vinagre (5% ácido acético). Es un desinfectante suave, corta la grasa, limpia el vidrio, desodoriza y remueve los depósitos de calcio, manchas y acumulación de cera.

Aprovecha el carbonato de sodio. Corta la grasa, quita manchas, desinfecta y suaviza el agua. No lo uses en aluminio.