En los últimos años, la cultura latina ha empezado a ganar protagonismo en muchas industrias. Sin dudas, es una propuesta refrescante y diferente a lo que ya se ha visto por muchos años y el ámbito del turismo no es una excepción. De hecho, todo lo contrario, ya que cada vez más extranjeros buscan lo exótico, cálido y alegre de los países sudamericanos.

Así como otros están empezando a apreciar las maravillas de Sudamérica, aquellos que vivimos más cerca también deberíamos hacerlo. A pesar que todos estamos unificados por una cultura latina, cada país es un mundo distinto y deberíamos tratar de conocerlo, para disfrutar de nuestras similitudes y diferencias.

En este caso, te daré cuatro razones para visitar Colombia, aunque sinceramente podrían ser muchísimas más. Es por ello que, dentro de cada categoría, te daré algunos ejemplos específicos que deberíamos conocer. Me gustaría decir que conozco Colombia, pero definitivamente está primero en mi lista de países sudamericanos por conocer. ¡Espero que estas razones te motiven a hacer lo mismo!

Islas Corales del Rosario (Via: aelle Travel)

PLAYAS

Si eres amante del mar, la arena y un plan de viaje relajado, pues no te arrepentirás de visitar Colombia. Este país cuenta con una región Caribe, por lo que encontrarás aguas turquesas, arenas blancas y la posibilidad de bucear en alguna de las playas.

¿DÓNDE?
Islas Corales del Rosario, Santa Marta, San Andrés e Isla de Providencia.

Guatapé (Vía: Quasarphoto / DepositPhoto)

CALLES PINTORESCAS

Algo que definitivamente creo que más países deberían imitar de Colombia son sus coloridas calles. No solo porque son perfectas para tomar fotos, sino porque realmente le dan una personalidad juvenil y pintoresca a cada lugar al que vayas. Al menos a mi, me pone de muy buen humor tan solo verlas.

¿DÓNDE?
Cartagéna, Jardín, Guatapé y Salento.

Caño Cristales (Vía: Wikimedia Commons)

ABUNDANTE NATURALEZA 

Al igual que en nuestro país, Colombia tiene una maravillosa biodiversidad. Esto tiene como consecuencia una serie de paisajes y locaciones naturales que nadie se querría perder. Desde reservas naturales ubicadas en la costa o selva hasta desiertos maravillosos que te permitirán gozar una noche bajo las estrellas.

¿DÓNDE?
Caño Cristales, Parque Nacional Natural Tayrona, La Guajira y Desierto de la Tatacoa.

Santuario de Las Lajas (Vía: Wikimedia Commons)

ARQUITECTURA MARAVILLOSA

En Colombia, existe varias construcciones que se han podido mimetizar completamente con la naturaleza y son símbolos de historia y arte. Esto los vuelve un gran punto turístico. Si buscas este tipo de experiencia te sugiero cuatro construcciones que no te puedes perder, pero no olvides que sus museos también son maravillosos y podrás encontrar tanta o más historia.

¿DÓNDE?
Santuario de Las Lajas, Catedral de Sal, Casa Museo Salto del Tequendama y Casa Terracota.

PERSONAS MARAVILLOSAS

(Vía: Colombia.co)

Finalmente, y quizás un poco obvio, es ir por la gente. Así es. Y no lo digo solo porque por experiencia propia y de otros, los colombianos son sumamente simpáticos, sino porque entre latinos todos compartimos un lazo especial y aún así tenemos mucho por aprender el uno del otro. Conocer Colombia es también conocer un poquito de lo que somos como latinoamericanos.