El Cartel Design Ghetto es una agencia creativa boutique con un expertise y knowhow en lanzamientos y comunicación de marcas, arte y cultura. Les brindan esencia a los diferentes contextos y situaciones para convertirlos en inolvidables, además de abarcar todo tipo de conceptos y darle una óptica más llamativa. Y esta vez, conoceremos mucho más del TEAM CREATIVO que para descubrir cuáles son sus reacciones a nuestras curiosas preguntas…

1.- Si no se hubieran llamado “El Cartel Design Guetto” ¿Cuál hubiera sido su nombre?

El nombre llego de manera tan mágica que no sé qué otro nombre le hubiera puesto. (el nombre lo soñé).

2.- ¿Cuál es la sesión de fotos que más recuerdan? ¿Por qué?

Tenemos varias inolvidables, pero la que hicimos para una tienda por departamento en Coachella y en el NY Fashion Week fue una mega experiencia en vivo, ya que el photoshoot que se hace como parte de una gran campaña es pieza clave para el éxito de la misma, no es solo una foto bonita y un buen video, es crear, hacer arte, styling, comunicar, volverlo tendencia en redes y luego en un éxito comercial. Hemos realizados photoshoots fantásticos para distintas marcas, todas son especiales porque hay diversión en todo el proceso.

3.- ¿Qué tan workaholic son?

La verdad cuando nos inspiramos, lo damos todo. Las campañas normalmente duran 2 meses desde el brief hasta el lanzamiento y estamos full, luego viene el momento de relajación.

4.- ¿El cliente siempre tiene la razón?

No siempre, pero es nuestro trabajo encontrar la manera de potenciar su brief y sus necesidades de marca. Cuando manejamos un proyecto, el cliente es parte del equipo, somos un team y miramos hacia el mismo punto.

5.- ¿Cuál es la filosofía de la agencia?

Nuestra filosofía es: “Todos para uno y uno para todos “, somos una máquina, todo el team cumple una función única y especial que, en la fusión de talentos, nos lleva a crear proyectos memorables.

6.- ¿Talento o disciplina?

Talento con disciplina.

7.- ¿Alguna anécdota que jamás olvidarán?

Cuando realizamos el evento para Usain Bolt, la gran estrella mundial que visitó Lima hace un par de años. La pasó tan bien que se quedó mucho más tiempo en la fiesta y realmente se divirtió y todos los invitados también. Eso nos encantó porque logramos que exista esa onda en el evento en el cual todos disfrutan y no quieren irse.

8.- Mencionen cómo se dicen de cariño entre ustedes

Cristina (Cristinaitor)
Eliana (Elianita)
Eduardo (BabyEDU)
Renzo (Renchi)
Nicolás (Nicochef)
María Claudia (Mac)

9.- Mencionen lo que más aman de cada uno de ustedes

Hay varias cosas, pero, en resumen, nos gusta crear y realizar proyectos juntos, somos el mismo equipo hace muchos años y nos conocemos tanto en las cosas buenas como en las malas y esa confianza nos hace disfrutar y divertirnos cuando trabajamos. Somos cómplices en el éxito de los proyectos. Con nosotros siempre hay sal y pimienta.

10.- Si tuvieran que regresar en el tiempo, ¿En cuál momento sería?

2016, 2017 y 2018. Realmente todos los años han tenido su encanto, pero esos fueron muy buenos

11.- ¿Nos aconsejan? ¿Cuándo es un buen momento para una chela, un gin o un buen vino?

Siempre

12.- ¿Cultura pop o underground?

Nos encanta el pop y también lo underground.

13.- ¿Década favorita del arte?

Los 70’s – 80’s

14.- ¿Cuándo es demasiado y cuando no?

Nunca es demasiado, Bigger is better

15.- ¿Vives para crear o creas para vivir?

Crear es vivir

16.- ¿Creen en el destino? Y si es así, ¿Cuál es el destino de ustedes?

Obvio que creemos en el destino, también sabemos adaptarnos a lo que nos toca y surfear las olas, pero el destino se hace también, uno es artífice de su destino.

17.- ¿Lo que más aman de los clientes? (Aparte del momento del depósito … claro)

Los clientes son parte de nuestro team y viceversa, estamos del mismo lado siempre. El cliente que más nos gusta es el que está seguro de lo que quiere y sabe cortar el “keke», decidir y ser práctico y a la vez ser receptivo con las ideas y confiar en nosotros, dejarnos trabajar y hacer lo nuestro. El resultado de eso siempre es bueno y exitoso.

18.- ¿Juerga en el sur o juerga en el norte?

Juerga en Lima

19.- Jamás olvidaré el cocktail / evento social de … ¿Por qué?

El de lanzamiento de FOREVER 21 en Perú, estuvo increíble. En Lima no había esa clase de eventos con creatividad propia y máxima dirección de arte. La gente más talentosa del medio fue invitada, tuvo tanto éxito la apertura de la primera tienda en el Real Plaza Salaverry que todo el mall y sus retails vendieron 20 % más, también fue la primera vez en el Perú que una marca generaba un recibimiento tan fuerte que formaban la cola hasta las afueras del Real Plaza. Definitivamente fue trending topic en prensa y redes. Además, crearon memes con respecto a la cantidad de personas y fue memorable.

20.- La última, pero no menos importante: ¿Qué significa para ustedes la semana del Orgullo LGTBIQ+?

La semana del Orgullo es celebrar la libertad, nuestro team es abierto y no tenemos ningún reparo en lo más mínimo de vivir como nos gusta, tanto así q ECDG tiene una marca q celebra la diversidad y se llama @onehundredpercentG.