Nuestros chiquibumbums, Pietro Hadzich y Mafer Conde Biondi, nos muestran una faceta más personal, compartiendo datos curiosos, respondiendo preguntas graciosas y contándonos experiencias en la chamba y en su vida en general. Además, descubrimos quién es la famosa “Olga” y cual es el trasfondo de su nombre. Están listos para fascinarse con este dúo de visualstorytellers.
1. Comencemos a calentar los motores… ¿Algún pecado ‘’culposo’’ que hicieron hace menos de 3 meses?
No sé si vale como pecado culposo, pero realmente compramos tonterías en exceso por Ali Express. A mi (Mafer) se me ha dado por comprar objetos en miniatura para fotos y a Pietro se le ha dado por comprar cosas “smart” (focos, switches, enchufes). El pecado se demora entre 1 a 12 meses en concretarse.
2. ¿Cuál es su idea perfecta de felicidad?
Pietro: Ver a los demás felices.
Mafer: No sé si es la definición perfecta de felicidad, pero algo que me alegra muchísimo y espero con ansias cada año, es comer fideos rojos preparados por mi mamá en mi cumpleaños.
3. Completen la frase/oración: Menos _______ y mucho, pero mucho _________
Pietro: intolerancia / amor
Mafer: machismo / igualdad
4. ¿Cuál es la pregunta que más odian que les haga? (Para hacerla en la número 10, okno)
Pietro: ¿Cómo hacen para ser una pareja perfecta? Hay mucha presión ahí y no me gusta responderla como si mi experiencia fuese una verdad absoluta.
Mafer: ¿Cuándo vas a tener hijos? ¡La odio!
5. Nos casamos a los ____ y tendremos hijos a los _______ (Pueden modificar el texto desde el conector ’y’’ hasta ‘’a los’’ por el que deseen)
Nos casamos a los 26 y tendremos hijos cuando queramos o cuando la caguemos ¡Ja,ja,ja,ja!
6. Hoy en día, existen varios modelos de relaciones afectivo-sexuales, entre ellas el poliamor y relación abierta… ¿Alguna vez han pensado practicar alguna de ellas? ¿Por qué?
La verdad es que no, Pietro dice que le daría flojera tener que conocer y entender a otra persona. Y a mi, Mafer, también.
7. Si tuvieran que regresar en el tiempo ¿En cuál momento sería?
Alguna celebración navideña de nuestros amigos de Tintógrafo. Tenemos un amigo de ahí que falleció y sería lindo volver a disfrutarlo.
8. ¿Cómo se dicen de cariño y por qué?
Hay una lista entera: Charki, Chuchupe, Chiqui, Chavi, Chiquicharki, Caquita, Chiquibumbum, Pupupu, Pupipu, etc.
No sé cómo empezaron, pero son palabras que vamos mutando y deformando hasta que terminan siendo casi onomatopeyas, jajaja. Si nos preguntan en un mes, lo más probable es que todas hayan mutado.
9. ¿Cómo se ven a 10 años?
Con un estudio gigante, hermoso y lleno de colores y gatos.
10. La persona que redactó estas preguntas está soltera ¿Algún consejo para que encuentre el amor perfecto como el de ustedes?
No hay una fórmula única.
Mafer: Nunca irte a dormir peleado y siempre ser muy verbal con lo que sientes, sea que te moleste algo o te haga feliz.
Pietro: Esforzarte en conocer al máximo todo lo que puedas de tu pareja para poder entender y aceptar todo lo que es. Entender que el “amor perfecto” es cualquier amor basado en respeto y empatía.
11. ¿Cómo es trabajar con tu flacx? (Sin tener las ganas de asesinarlx)
Jajaja, siempre nos preguntan esta también. ¡Nos encanta trabajar juntos!
La verdad es que cada uno lidera sus proyectos y son momentos clave, nada más en las que ambos trabajamos en un mismo proceso. Nos damos opiniones y recomendaciones, pero la última palabra la tiene siempre el líder del proyecto y la respetamos.
12. ¿Quién es Olga?
Mafer nos cuenta: Esta es otra pregunta que siempre nos hacen. Nosotros tenemos tendencia a ponerle nombre a nuestras cosas para encariñarnos con ellas. Por ejemplo: Mi carro se llama Pancha, la bicicleta se llama Pimienta y así.
Cuando nos mudamos juntos le pusimos al depa Olga por el personaje de Liniers que vive en la imaginación. Cuando empezamos a trabajar juntos, pensamos en mil nombres pero ninguno hacía eco y decidimos ponerle Olga, ya que vivimos y trabajamos desde nuestra casa.
Cuando vamos a reuniones de trabajo, a veces la gente piensa que yo (Mafer) me llamo Olga y cuando les digo “Hola, soy Mafer” se quedan con cara de WTF. Es una buena forma de romper el hielo.
13. Si tuvieran que fotografiar o animar con un solo color por un año ¿Cuál sería?
Pietro: Celeste Olga
Mafer: Me encanta el rosado
14. ¿Cuál es la filosofía de la agencia?
Hay que hacerlo “awesome”, que básicamente es no ponernos límites al momento de crear y siempre proponer cosas locas. A veces solitos nos ponemos en problemas proponiendo cosas que no sabemos cómo hacer, pero es parte de la aventura, jaja.
15. ¿Quién es el más Workaholic?
Pietro: Mafer
Mafer: Pietro
En realidad, aunque seamos independientes, mantenemos un horario de oficina. Así separamos nuestra vida profesional de la personal. Cuando trabajas desde casa, es difícil encontrar ese balance, pero no es imposible y creo que lo hemos logrado bastante bien.
16. ¿Cuál es la sesión de fotos y/o la animación que más les ha gustado realizar?
Mafer: A mí todas en las que el cliente me dice “haz lo que quieras”.
Pietro: Cada nueva animación me gusta más que las que he hecho antes porque incorpora lo que aprendí de la anterior y un extra de experimentación o riesgo.
17. ¿Lo que más aman de los clientes? (Aparte del depósito, claro)
Nos gusta que sean abiertos y que se pueda generar una relación de confianza y amistad. Nos encantan. Además, los que son apasionados por sus productos y no tenemos que estar persiguiendo para que nos respondan.
18. Cuéntenos alguna anécdota chistosa que haya sucedido con un cliente
Pietro: Antes de mandar una animación final, mandé el video al cliente para revisión con la música de stock, entonces la música empezaba con una mujer diciendo “audiojungle” y esta marca de agua se repetía en todo el video. Cuando compré la música y se la envié al cliente como versión final, me pidieron si por favor podía mantener la palabra “audiojungle” porque les parecía interesante. Claramente no lo hice.
Mafer: Pietro tiene un mini minor del 62, que es básicamente el carro de Mr. Bean. Una vez fuimos a una sesión con un cliente y teníamos que llevar varios tapers con props y las luces. Recuerdo que al final del día, cuando tocaba regresar todo al carro, el cliente se quedó en su carro sin irse, mirándonos sorprendido y escéptico de que todo entre de regreso. Solo se reía cuando guardábamos las cosas, era como vernos jugar tetris, jajaja.