Amante de la moda y de la creatividad, Alexandra Costa Pinto, es una mujer inmersa en el mundo de las pasarelas, styling y el cine. Creció rodeada de telas y el destino la llevó a ser modelo de importantes marcas y estar presente en varias pasarelas. Eligió estudiar Dirección de cine en el School of Visual Arts en Nueva York y posteriormente en la Escuela de Cine de Barcelona, pero nunca imaginó que al iniciar esta aventura se inclinaría por el styling del cine. “Sin querer terminé involucrándome en muchos proyectos haciendo diseño de vestuario y así descubrí una profesión que abarca mis dos pasiones: el cine y la moda”.
El modelaje la atrapó a los 14 años cuando modeló para una marca, luego, todo fue llegando de a pocos. Entró al concurso Elite Model Look Perú en 2013 y fue cuando empezó a tener más contratos, llevándola a ingresar a la industria del modelaje profesionalmente. “El mundo de la moda me abrió muchísimas puertas, me llevó a diferentes ciudades, me ayudó a independizarme y me hizo conocer personas muy chéveres”.
El estudiar una carrera que amas implica el disfrute de cada cosa que hagas en ella. Alexandra ama leer los guiones de lasproducciones, imaginarse al personaje y el vestuario que este llevará puesto; crear el estilo de cada uno, y la mejor parte es cuando comienza hacer realidad cada vestuario que ha imaginado, ir a buscar cada prenda para materializarlo es su parte favorita. “La ropa y el estilo pueden reflejar mucho sobre alguien y siento que puede llegar a ser una poderosa forma de expresión”.
Alexandra ama el verano y lo disfruta viajando. Su lugar favorito en el mundo es Rio de Janeiro, ya que vivió gran parte de su vida en esta ciudad. “Rio tiene una vibra única, muy alegre y brillante. Es increíble como una ciudad grande puede estar perfectamente integrada con la naturaleza”. Disfruta mucho conocer lugares sorprendentes, considera que el verano en Europa es uno de los mejores, sus fotos en redes demuestran que ella es un alma libre conociendo el mundo a través de sus ojos. “Cada país tiene algo que ofrecer, pero creo que la costa de España y Portugal son mis favoritas”.
Desea seguir perfeccionando su talento, por ello muy pronto llevará una especialización en Diseño de Vestuario en el Central Saint Martins en Londres, una gran oportunidad que, sin duda, Alexandra merece.
MIRA LA SESIÓN COMPLETA: