Desde que se inició la primera fase de la reanudación de actividades comerciales, diversos restaurantes han aperturado el servicio delivery. Con ello, se ha reiniciado la cadena de felicidad que comprende dos partes: por un lado, la satisfacción de los comensales al disfrutar un rico platillo y, por otro, la de los cocineros los autores de dicho disfrute. Sin embargo, dada la coyuntura actual y con los diversos protocolos de salubridad para salvaguardar la salud de los clientes, cocineros y repartidores, aún hay quienes prefieren deleitarse en casa y evitar correr riesgos.
Entre los platillos más solicitados en este aislamiento se encuentra el sushi. ¿Cómo prepararlo en casa sin verse tentado a llamar a tu restaurante japonés más cercano? Aquí te damos una receta fácil de seguir con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.
Ingredientes
● 5-6 hojas de alga nori
● 2 tazas de arroz blanco sin cocer
● ½ cdta de sal
● 2 cucharadas de vinagre (de arroz, de manzana o blanco)
● 2 cdas de aceite de ajonjolí
● 5 tazas de agua
● 1 camote sin cáscara y cortado en tiras
● ½ palta cortada en tiras
● ¼ de mango cortado en tiras
● ¼ de pepino cortado en tiras
● ¼ de pimiento rojo cortado en tiras y sin pepas
Preparación
Mezcla el arroz, la sal, el vinagre y el aceite de ajonjolí en la arrocera. Luego, agrega las 5 tazas de agua y revolver. Prende la arrocera y deja que se cocine. Cuando ya esté listo, pon el arroz en un bowl y déjalo enfriar. OJO: La razón por la que se agrega más cantidad de agua es para que el arroz quede glutinoso. Si consigue arroz para sushi, seguir las instrucciones de preparación del empaque.
Paralelamente, pon las tiras de camote sobre papel manteca y colócalas en el horno a 180° de 15-20 minutos. En los primeros 6-8 minutos rota la posición del camote con un tenedor, así, se cocinará de forma pareja. Pasado el tiempo de cocción, sácalo del horno y déjalo enfriar.
Cuando el arroz y el camote estén a temperatura ambiente, empieza a enrollar. Primero, esparce el arroz sobre el alga nori. Usa una cuchara humedecida, permitirá que el arroz no se pegue a esta y se esparza con facilidad. Deja un extremo del alga sin arroz y humedece este lado.
Agrega tiras de camote, pepino, pimiento, palta y mango.
Empieza a enrollar. Si no tienes esterilla de bambú para ayudarte, hazlo con cuidado de esta manera: enrolla el lado opuesto al extremo del que no esparciste arroz. Mientras enrollas, sujeta el relleno. Cuando llegues al extremo opuesto, sella el enrollado con un poco de agua.
Por último, corta el rollo en porciones. De preferencia, usa un cuchillo afilado.
¡Eso es todo, a disfrutar! Tendrás su sushi hecho en casa.