Con más de medio millón de seguidores en Instagram y más de 700 mil en Youtube, una revista digital, un libro publicado y 2 ediciones de Cinnamon Fest, Natalia Merino sigue teniendo hambre de más. En el mejor sentido de la palabra, es ambiciosa y sabe que tiene mucho más para entregar a sus fans. Podemos decir que para ella, ni el cielo es el límite.
Pero su éxito no ha nacido de la noche a la mañana, ha sido un viaje largo. Cinnamon Style nace durante marzo del 2013, un verano en el que una mucho más joven e inexperta Natalia estaba de vacaciones de la universidad. En aquellos tiempos, uno de sus pasatiempos favoritos consistía en escribir en sus tiempos libres y leía el trabajo de bloggers internacionales que la inspiraron a crear Cinnamon Style. Junto con Sebastián Guerrero, quien era su enamorado en aquel momento –y que ahora esposo– vio una gran oportunidad de contar historias a través de las redes sociales.
“Dijimos ‘hay que hacerlo’. Ambos somos comunicadores, y decidimos lanzarnos a ver qué tan lejos podíamos llegar. Con un poco de temor a comenzar algo nuevo, empezamos a publicar artículos de moda; de mis looks diarios, de ideas sobre cómo vestirse para inspirar a otras personas –especialmente chicas–. Y así empezamos desde cero, animándonos a tocar puertas. Poco a poco Cinnamon Style fue creciendo, consiguiendo contactos, consiguiendo que éste proyecto se vuelva cada vez más formal. De hecho una de las primeras marcas en confiar en nosotros, fue Adidas, y seis años más tarde seguimos trabajando juntos» nos confiesa emocionada, Natalia Merino creadora de Cinnamon Style.
“El trabajo en equipo siempre es y será el pilar que sostuvo Cinnamon Style; Al comienzo me encargaba de redactar los artículos en el blog y Sebastián se encargaba del lado comercial y yo del lado creativo. Él tomaba las fotografías -y lo hacía excelente- editaba y juntos lo aprobábamos. Nos complementamos sumamente bien, somos un gran equipo y seguimos trabajando juntos hasta el día de hoy.»
Con el tiempo, Cinnamon Style pasó de ser un blog a ser una revista digital. Ya no sólo era ella la que escribía, sino también un equipo de redactores encargados de temáticas de belleza, vida saludable, estilo de vida, viajes y por supuesto de moda. Conforme pasó el tiempo y por la gran cantidad de seguidores que fue acumulando se decidió por abrir un canal de Youtube con el fin de despegarse un poco de Cinnamon Style como marca y presentarse únicamente como Natalia Merino, para poder acercarse más a su audiencia. Y que todos aquellos que la seguían pudieran saber quién era la persona detrás del blog.
“Y desde entonces no hemos parado, del blog a la revista, de la revista al canal y del canal salió el libro. También tenemos una línea que se llama Shop Cinnamon Style, con artículos de merchandising y piezas de ropa; Sin embargo, el proyecto más ambicioso que hemos tenido, sin duda, ha sido el Cinnamon Fest; ya vamos dos años en esto y en el 2020 se viene la tercera edición. Es el primer festival de música y moda en Perú.” Para Natalia, es esencial siempre intentar cosas nuevas, y no quedarnos siempre en lo mismo. Ser ambiciosos y no conformistas.
Si bien el camino hacia la cima no ha sido sencillo, pues al convertirse en una figura pública ha tenido que tolerar la crítica de miles de personas en la red, eso la ha hecho fuerte. Dice que no cambiaría la experiencia por nada, y que todo lo vale por aquellos que la siguen viendo y dejándole comentarios de agradecimiento y mensajes de apoyo. “Que me digan que los he hecho sonreír cuando han tenido días duros, o que cuando se sienten solos me ponen de fondo para sentir un poco de compañía, me hace sentir que estoy aportando mi granito de arena. Yo intento compartir historias y experiencias de mi vida con todos aquellos que se dan el tiempo de verme, y ayudarlos en los que necesiten. Esa es mi motivación en el día a día.”