Bianca Botto comenzó a jugar tenis a la corta edad de 6 años, a los 14 años ya se había mudado a Argentina para empezar a especializarse en esta dura disciplina. Para cuando tenía 17 años empezó a jugar de manera profesional, representando siempre a nuestro querido Perú. Ha jugado el US Open, Australian Open y Roland Garros llegando a ocupar el puesto 199 a nivel mundial, siendo esta su mejor posición. Lamentablemente, a los 24 años tuvo una lesión en el hombro, con la que tuvo que lidiar por casi un año antes de recibir el tratamiento respectivo, después de esta dura experiencia decidió, por primera vez en casi 20 años, dejar el tenis por un tiempo, pero esto fue solo el comienzo para Bianca…
“Uno tiene que pensar en su futuro, por más que ames el deporte y te apasione… Hay que pensar en tu futuro.” Bianca se enlistó en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para estudiar periodismo ese mismo año: “Me metí a la UPC porque es la universidad que más apoya al deportista”. Aún está a la mitad de su carrera, pero eso no le ha impedido experimentar en campos como el periodismo deportivo y otras disciplinas como el golf: “Cuando pequeña en Argentina, había una cancha de golf justo fuera de mi casa. O sea, terminaba el jardín y comenzaba una cancha de golf inmensa… De la nada me entro el bichito, y vamos a ver a donde me lleva el seguir practicando”. Y es que cuando ya has tenido la disciplina de algún deporte, y más si es el tenis en cuya práctica se hace mucho uso de la cadera y fuerza en el brazo, probablemente se te haga más fácil practicar un deporte, tal como lo es el golf. Muchos tenistas no solo son excelentes en esa disciplina, sino también en el golf.
El tenis y el golf son dos deportes un poco difíciles de jugar, es decir, difíciles de ponerse en práctica por todo el equipo e indumentaria que conllevan. Bianca practica de manera regular en el club Villa. Hasta el momento, en su universidad no hay equipo de ninguna de estas dos disciplinas. Ella piensa en grande, en el futuro no descarta crear estos equipos con ayuda de las mismas universidades y personas interesadas. De esta manera crear un ambiente competitivo y saludable para el deporte nacional.
Así es Bianca: Joven, independiente y disciplinada. Solo le auguramos un futuro brillante.