Actualmente, Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y son más de 60 millones de fotografías que se suben a diario en ella. Es por eso que, a raíz de su popularidad, se ha ido creando un universo de aplicaciones con el objetivo de ayudar al usuario a gestionar y mejorar la presencia de los usuarios en esta increíble aplicación. Existen muchísimas aplicaciones que se adaptan a las necesidades de cada uno, que van desde corregir el color hasta editar videos. Hoy enseñaré tres aplicaciones indispensables para convertirte en un verdadero Instagramer.
UnFold:
Unfold es una aplicación que te ayudará a darle un poco de personalidad a tus “stories”. Tiene unas increíbles plantillas para publicar nuestros videos, fotos o bumerangs con estilos minimalistas. Además, puedes agregar textos con diversas tipografías que esta aplicación tiene para ti. Definitivamente dará un toque único y un aire más estilizado a tu Instagram.
PS EXPRES:
Esta aplicación es imprescindible. Es el clásico Photoshop, pero ahora en su versión para Instagram. Adobe ha puesto a nuestra disposición esta opción express para retocar imágenes desde nuestro teléfono de forma un poco más profesional. Tiene filtros, correcciones automáticas, revertir ojos rojos recortar, enderezar, ajustar color, brillo y tono, poner marcos o bordes y crear “collages”. Permite exportar las imágenes directamente a otras plataformas como Tumblr, Facebook o Twitter. Es perfecta para los que buscamos que nuestro Instagram tenga fotos más profesionales sin quitarnos mucho tiempo.
VSCO CAM:
Esta aplicación convertirá tu teléfono en una verdadera cámara profesional. Cuenta con controles de cámara personalizables y te permite ajustar cosas como la exposición de luz, enfoque, temperatura, etc. A su vez cuenta con la ventaja de que sus controles son intuitivos, debido a que su sistema puede corregir tus fotos en base a su composición, lo cual hace su uso más práctico y fácil.