La calidad de la fotografía que tienen los celulares en la actualidad es un punto clave en el avance de la tecnología. Determina bastante la decisión de compra en varios usuarios de Smartphone, pero tener una buena cámara no es suficiente para tener una increíble fotografía. Igual de importante es tener las herramientas necesarias para editarlas casi profesionalmente.
VSCO Cam (IOS/Android)
Una de las herramientas más importante que se utiliza para editar una fotografía son los filtros. Esta aplicación no solo te deja corregir la luz, saturación, colores, etc sino que también te otorga una gama de filtros bastante grande, tanto en su modo gratuito como en la compra de nuevos filtros. Estos filtros cuentan con un estilo suave y autentico, tratando de hacer que la foto se vea lo más autentica posible. Como si eso fuera poco VSCO es además una red social donde también puedes compartir esas fotografías que te has esforzando tanto en editar.
SNAPSEED (IOS/Android)
Es una de las aplicaciones con más herramientas y opciones para editar, puede resultar un poco abrumadora al comienzo, pero es esa cantidad de opciones que la hace única. Es justo por eso que tienes muchas oportunidades de editar tu mejor foto como quieras, eso sí, hay que tener cuidado de hacerlo de más.
ADOBE PHOTOSHOP EXPRESS (IOS/Android)
Esta aplicación tiene todo lo que puedes querer, desde ajuste de exposición, contraste, color, además de otras herramientas para corregir y retocar las fotos. Además, contiene varios filtros y la opción de crear tus propios filtros para darle ese toque único a tus fotografías.
AFTERLIGHT (IOS/Android)
Una de las aplicaciones más conocidas, debido a sus herramientas de edición tradicionales y su increíble rango de filtros. Pero lo más resaltante son sus filtros de luz. También tiene texturas para darle un estilo antiguo, siendo así una de las aplicaciones más versátiles.