Más de una década vistiendo a otras mujeres respalda la trayectoria de la diseñadora peruana Andrea Llosa, tiempo en el que ha plasmado los conceptos versatilidad, comodidad y exclusividad en sus prendas, partiendo desde una visión que pretende simplificar lo fashion para que sea algo cómodo y nada complicado, que ayude a expresar lo que es uno mismo.

Con tiendas en el país, Panamá y México, la marca ha sido bien recibida por quienes se han hecho acreedoras de sus piezas. “Los mercados latinos están con ganas de ver qué otras cosas se están haciendo en Latinoamérica. Aparte el clima [en Latinoamérica] es favorable para la marca porque mis prendas son atemporales con él”, comenta la diseñadora. Su objetivo es comercializar sus diseños en el mayor número de países, por ello durante este 2019 ha ido preparando el terreno para el próximo año alcanzarlo, teniendo como próximo destino Estados Unidos.

“Hacer algo que a mí me salga natural: diseñar las prendas, los estampados, escoger las telas y los colores; y que el resultado sea que alguien está contenta con eso, es maravilloso”.

El reconocimiento por parte de sus clientas hacia su trabajo es lo más gratificante que Andrea ha recibido. Y es que ha experimentado y entendido el cambio de paradigma sobre rol de la mujer y la moda femenina, para lograr que ambos hagan un perfecto match con los valores de su marca, creando prendas cómodas para ellas, que al mismo tiempo les permitan lucir bonitas y sexys en cada momento del día, donde hoy por hoy, tienen que cumplir una cuota de responsabilidad en el ámbito laboral, familiar y, por supuesto, no dejar de lado el social.

“No se tiene que pensar mucho para que se te vea bien”, es la premisa con la cual Andrea inicia el proceso de creación de una colección. Lo easy-to-wear, effort less y ageless se puede encontrar en sus blusas y vestidos de telas de largas con estampado único, que aporta la distinción y versatilidad apropiada para más de una ocasión.

PERFECTO PARA CUALQUIER MOMENTO

Ya sea una cena, una fiesta o un evento de celebración, asegúrate de lucir bella sin mucho esfuerzo. Por ello, Andrea recomienda darle usar estas prendas de su marca y festejar cada momento del 2020.

PARA UNA CENA: “Recomiendo full mis blusas de parches laterales. Tienen la característica de que si vas a un brunch puedes usarla como blusa, y si luego tienes una cena, puedes desabotonar una parte y los laterales están hechos de tal forma que pueden hacerse un nudo y convertir la prenda en un blusón mini, que puede ser usado con un par de sandalias”.

PARA UNA FIESTA: Hay dos opciones. “El vestido de tiras cruzadas, que tiene un bonito escote en “V” con diferentes estampados súper veraniegos es perfecto. Lo bonito es la altura [del vestido], que está a la pantorilla. Resulta balanceado, sexy y relajado por el largo del vestido y el escote. Una cosa que me encanta hacer de mi marca es que tenga un punto sexy, pero que no se note que hay mucho esfuerzo detrás; El otro es el vestido Godess, que tiene 7 metros de tela. Es casi como si fuera un camisón con unas tiritas, pero tiene tanta tela y tanto movimiento que cae bello, no solamente con zapato chato, sino también con tacos”.

PARA UN EVENTO: “Para eso tengo el vestido simétrico con jalador abajo, que es perfecto porque tienes la parte de arriba que aporta relajo, con una manga larga y la otra cero, y abajo tienes un jalador que lo que hace es convertir el vestido en algo más bombacho y que puede ser usado con zapatillas y un bolso. Te vas donde quieras, te ves súper cómoda, súper cool y, por supuesto, todo tiene que ver con el accesorio”.