Es maravilloso tener un amigx y no sentirse solx el mundo. Serix o extrovertidx, un amigx es sinónimo de confianza, amor, complicidad y lealtad. Hoy, 20 de julio, se celebra el Día del Amigx, por ello queremos recordar las amistades más memorables de la televisión que nos han mostrado el verdadero valor de la amistad.

Drake y Josh

¿Quién no recuerda a este par de hermanastros? Se conocieron a los 8 años en un partido de béisbol de Los Padres de San Diego cuando querían comprar un dedo de espuma. Cada uno es muy diferente, Josh es un chico dedicado a los estudios, amoroso, sensible, fraternal y compartido, mientras que Drake es galante, enamoradizo, despreocupado y además rockstar. A pesar de que no eran compatibles en muchas cosas, su relación iba más allá de la amistad.

Fuente: UniSeriesTV

El mundo mágico de Terabithia

Jessie es un chico al que le gusta dibujar y tiene una gran imaginación. Su camino cambió por completo cuando Leslie, su vecina y compañera de escuela, llegó a su vida. Leslie es muy alegre, agradable y posee mucha imaginación. Sus aventuras comienzan cuando encuentran la casa abandonada en un árbol, ahí nace una linda amistad y un mundo de fantasía creado por ellos. Jess y Leslie comparten bellos momentos hasta que un día ya no es así. Su amistad la alimentaban día a día con nuevas aventuras. La imaginación que un día los unió es la que sigue intacta viviendo en Jessie, la cual hace inquebrantable su lazo de amistad con Leslie.

Fuente: Filmaffinity

The Big Bang Theory

¿No les pasó que después de ver esta estupenda serie buscan entre sus amigxs a un Sheldon, un Leonard, un Raj o a un Howard? Este grupo de amigxs científicos ha sido uno de las más divertidos de la televisión. Uno no para de reír con los hábitos raros de Sheldon y su forma de hablar, pero, sobre todo con su egocentrismo. Leonard es su roomie, Raj y Howard viven separados, el primero es hindú y este último vive con su mamá. A este peculiar grupo se suman Penny, Amy y Bernadette.

Fuente: Fandom

A pesar de que cada personaje cuenta con diferentes personalidades, es en los momentos más tristes y emotivos cuando demuestran su compañerismo y hermandad. Aquí podrán leer un extracto del discurso de Sheldon cuando ganó el Premio Nobel de Física: “Yo no estaría aquí si no fuera por personas muy importantes en mi vida. Yo he sido alentado, apoyado, inspirado y tolerado no solo por mi esposa, sino por los mejores amigos que uno podría tener…”.

Amigos intocables

Driss es un joven de barrio con antecedentes penales sin rumbo ni futuro. Su vida cambia cuando conoce a Phillippe, un hombre millonario, culto y tetrapléjico que requiere contratar a un asistente. Por extraño que parezca, Driss se queda con el empleo, de ahí se desata una amistad inquebrantable que rebasa las barreras de clases y protocolos sociales. Tanto Driss como Phillippe necesitan curar cosas que nos les dejan seguir avanzando, ambos se complementan y se sanan uno al otro. Lo mejor de esta película es que está basada en hechos reales.

Fuente: Filmaffinity

Friends 

Para aquellos que nos tocó vivir en los noventa, nombres como Rachel, Monica, Chandler, Roos, Joey y Phoebe nos traen gratos recuerdos de amistad. Sin duda fueron los amigxs más famosos de la época, así como el café Central Perk, testigo de la gran amistad que había entre ellos. Sus ocurrencias los llevan a formar una sólida hermandad basada en el apoyo, solidaridad y en el amor incondicional.

Fuente: Hobby Consolas

¿Con qué serie o película vas a festejar el Día del Amigx junto a tu BFF?