Los almuerzos desordenados, los picoteos en la playa, los helados, las gaseosas y la bolsa de chips que tanto disfrutamos son ejemplos de malos hábitos alimenticios que a su vez nos hace sentir nuestro abdomen hinchado y pesado. Pero, la pregunta del millón sería: ¿Qué alimentos o snacks son indispensables para no tener el abdomen hinchado? En el siguiente post te recomendaré algunos de ellos para que puedas disfrutar de tu vida saludable sin tener ese molestoso hinchazón.

FRUTAS DE TEMPORADA

Para estos días de sol profundo, nos cae a pelo llevar a la playa fruta picada helada. La fruta fresca resulta digestiva, ya que su fibra se acompaña de una gran cantidad de agua y su contenido en grasas es muy bajo aunque siempre se ha de observar la tolerancia individual. Algunas opciones son: sandía, melón, manzana, pera, ciruelas, piña, entre otras. Sin duda, una opción extraordinaria y súper fácil de realizar.

GERMINADOS

Los germinados son semillas extraordinarias para nuestro organismo, considerándose una buena manera de consumir vegetales frescos y llenos de nutrientes. Incluso, es muy buen antioxidante y revitalizante. ¡Una magia!

Podemos encontrar los germinados en: Semillas como: Rábano, cebolla, calabaza, sésano, alfalfa, entre otros; Cereales como: Avena, trigo, cebada, arroz, entre otros; Legumbres como: Soja, Lentejas, Judías mungo, entre otras.

Además, sus beneficios son estupendos. Si lo agregas a tu dieta y lo consumes regularmente puede mejorar la digestión y renegerar la flora intestinal como también son depuradoras del organismo. Sin duda, lo agrego a mi dieta.

FRUTAS ASADAS

Algo más parecido a un postre o dulce, son las compotas de frutas. La compota es un postre casero que tradicionalmente se ha hecho de manzana, pero que se hace igualmente de distintas frutas. Yo normalmente preparo las compotas con agua, fruta a elección y edulcorante. Y luego de hervirlas las llevo a la refri y queda ¡espectacular! Buena opción para llevar a la playa o algún paseo.

ICED TEAS

No hay nada mejor, que en estos días soleados preparar unos refrescantes iced teas y ¡llevarlo a todos lados! El té helado nos aporta nutrientes importantes como la vitamina B, C y D, además de minerales como: el potasio, magnesio, la niacina o el ácido fólico, que nos ayudarán a mejorar nuestra salud a varios niveles. Aparte que ayudar a quemar calorías. Algunos tés fríos como el té verde con limón estimulan la circulación gracias a sus propiedades antioxidantes que contribuyen a una mejor digestión de los alimentos.