Amanece en Chorrillos. El sonido del mar se entremezcla con el canto de las aves y la alegría de los pescadores. En medio de esta armonía del pacífico viven Alejandra Chávez y Santiago, novios y familia a pocas semanas de su boda mientras esta entrevista se escribe.

Alejandra es healthy coach certificada, trainer e influenciadora. Empezó como hobbie, a buscarle el lado saludable a la Lima de los platos de siete colores y lo montó en su blog Lima Saludable, una plataforma que mapea muy bien los points saludables de la ciudad de los reyes, donde la avena, semillas, lo ‘plant based’ y los jugos verdes reinan. Toda una delicia novedosa y digna de incluir en el menú del limeño. “Cuando yo empecé, no existía nada de eso, ni los influencers, todo empezó por una pasión”, nos comenta.

Mientras tomamos el primer sorbo de Café en nuestro Coffee Partner, Quokka Coffee, Alejandra profundiza entre los recuerdos de su pasado. ¡El primer post!: “Recuerdo que mi primer post fue uno de ejercicios que grabé en México”, recuerda entre risas. Pero también destaca la receta de los panqueques de plátano, bastante novedosa y fácil de hacer en casa. “No fui la primera en hacerlo, pero sí la primera en el Perú”, recalca.

La conductora de televisión despierta frente a la bahía de Chorrillos, inicia su día a las 5:30 a.m, se confiesa amante del sushi y de las pizzas en su versión más ligera, porque el balance es importante y perder el equilibrio por una pizza en masa delgada es parte de llevar una vida equilibrada, ¿no creen?. ja,ja,ja

Y llegó el postre endulzado con stevia, obvio; ¡La boda!. Alejandra y Santiago se casan el 13 de octubre, contra toda mala leche de los que dicen que el 13 es número de mala suerte. Ellos no creen en eso, confían en sí mismos y fluyen, como cuando se conocieron en el 2011 en la fiesta de una marca conocida. La fiesta desde aquel entonces, se hizo eterna. “Somos cero supersticiosos con la fecha de nuestra boda. ¡No pasa nada!”, dice Ale con una sonrisa inmensa que contagia.

“Él es emprendedor, me contagia su disciplina y lo admiro porque siempre busca hacer cosas nuevas”. Confiesa tras preguntarle por su futuro esposo, con los ojos brillosos que transmiten emoción como cual sueño inquieto por hacerse realidad. Santiago es su familia y e inspiración, al igual que su madre quien le enseñó a nunca rendirse y que las cosas se logran con mucho esfuerzo. Y eso comparte con su comunidad, estilo de vida, inspiración y empoderamiento para quienes creen que hacer el cambio y tocar la felicidad es imposible.

“Yo no me imagino nunca dejar de hacer esto. Es algo que me llena. La gente cuando me manda correos y mensajes diciéndome que los he motivado, es algo que le da sentido a todo esto. No hay mejor regalo”. Se cierra la entrevista entre risas. La chica que vestirá de Genaro Rivas, en su boda está feliz, emocionada y fluyendo con los preparativos. Y es que ha entendido que la vida es como el mar chorrillano y sus olas que van y vienen, sin controlar nada y con sorpresas en la arena.