Diego Ochoa y Valeria Basurco nos han dado la bienvenida al grupo y nos cuentan sobre sus proyectos, un poco de lo que fue el éxito de su podcast y algunas historias que vivieron dentro y fuera de los capítulos.

Tanto Valeria como Diego han realizado sus proyectos y desarrollado marcas personales, uno de ellos es el podcast, “nació de una manera genuina, un día Valeria me escribió y me preguntó si quería hacer un podcast, Vale es buena con el contenido y yo en el ámbito de las comunicaciones. Queríamos crear algo cool, tardamos medio año antes de lanzar “Bienvenido al grupo”, porque queríamos tener bien cuadrada la idea”.

Al presentarse en una plataforma abierta al público, como es el podcast, están más expuestos a las críticas, pese a ser influencers y tener experiencia con este tipo de comentarios, el miedo no se esfumaba, pero este fue su mayor incentivo para mejorar cada detalle del proyecto, en el cual estuvieron trabajando y puliendo por más de 6 meses.“Tenía miedo, pero las ganas le ganaron a ese miedo. Viendo en retrospectiva, definitivamente era el destino, este proyecto era para nosotros. El miedo nos ayudó a querer hacer todo bien, para no improvisar y tener todo preparado, tenemos una buena dupla en el podcast y creo que eso se refleja en cada capítulo”.

El podcast consta de diversos episodios, y en cada uno de ellos han abarcado los temas de manera divertida pero también, transmitiendo buenos mensajes. “Valoramos ser escuchados, dar un mensaje. No solo están bienvenidos a escucharnos, sino a dar su punto de vista, eso ayuda a la sociedad en general a ser mejores personas”.

“Bienvenido al grupo” ha sido una plataforma en la cual Diego y Valeria han podido transmitir su esencia característica, además de contar con la participación de la audiencia, también han tenido invitados especiales, uno de ellos ha sido el muy recordado Dany Martins del Zapping Zone. “Estamos en conversaciones con artistas esperando que puedan compartirnos algo, no solamente centrándonos en Lima, sino también con gente del extranjero”.

No hay duda que estamos frente a un gran proyecto que, pese a recién estar comenzando, están a la vista sus grandes resultados, y es que “Bienvenido al grupo” no es solo un podcast divertido y con contenido diverso, sino también un trabajo constante que puede servirnos como inspiración para también luchar por nuestras metas y sueños.

“A nosotros dos nadie nos dijo que seríamos bueno podcasters, solo nos animamos y lo hicimos, frente a los miedos y la exposición, ¿qué hubiera pasado si nos dejamos vencer por nuestros miedos? Probablemente estaríamos viviendo de los comentarios de los demás, estamos expuestos en nuestro círculo y siempre habrá comentarios que nos puedan afectar, pero finalmente uno tiene que centrarse en lo que quiere y creer en uno mismo, porque al final de todo, lo intentaste y eso no te lo quita nadie”.