Tik Tok, la plataforma que se ha robado el corazón de millones de usuarios a través de las redes y que no deja de cautivarnos con las diferentes puestas en escena de cada una de sus ídolos. El día de hoy te traemos las ocho mujeres que han marcado tendencia en esta red social: ¿Cómo comenzaron?, ¿Qué las inspira?, ¿Cómo se ven en un futuro? Todo esto y más, líneas abajo.
MALU SALCEDO (@malusalcedo6)
Se describe como una persona creativa, ‘opa’ y súper amiguera. Recuerda que comenzó en Tik Tok gracias al tiempo libre: Un horrible hueco de 7 horas en la universidad, la motivó a descargarse la aplicación y divertirse con una amiga mientras hacían videos. ¿La inspiración? “De lo que me pasa o que me haya pasado.” Aunque recalca que a veces son escenas que recuerda de su vida, no necesariamente que pasen en ese momento.
¿Consejo para los que recién comienzan? “No intenten crear un personaje. Sean ustedes mismos, les juro que eso es mil veces mejor.”*
Malu fluye con el tiempo: Las cosas deben pasar cuando tengan que pasar. Ella va a seguir siendo la de siempre, con sus increíbles vídeos y ‘opadas’.
DOMÉNICA DEL POZO (@domenicadps)
Súper espontánea, graciosa, creativa; pero, sobre todo, consciente. Doménica es vegana y no duda en recalcarlo, tiene un gran compromiso con el medio ambiente y los animales, que quiere compartir con el mundo. Su llegada en Tik Tok fue gracias a su amiga Isabela: Un día en la playa, después de mucha insistencia, decidió aparecer en uno de sus vídeos. Luego vinieron otros, y después, se viralizó.
Recuerda, divertida, como fue el proceso de su vídeo “Limeñita Anthem”, donde critica los estereotipos: “La mayoría de chicas parecen un copy-paste, no tienen ninguna pasión casi por nada. Busquen tener su propia esencia, uno nunca tiene la aprobación de todo el mundo. Hagan su propio contenido y disfruten de él. No importa los followers, lo importante es mantener su esencia.”
¿Su propósito? “Promover el veganismo, la conciencia ambiental, la empatía y que la gente sea más consciente” Busca que nos alejemos de la superficialidad y ayudarse del impacto mediático que ha conseguido para lanzar un mensaje que pueda mejorarnos como sociedad.
VALERIA SATORI (@valeriasatori)
Valeria puede verse algo tímida, pero siempre logra agarran confianza rápidamente, “Melómana por mi gran gusto a la música y bibliófila. Soy un ratón de biblioteca.” Su camino en tik tok estuvo precedido de tardes llenas de vines y los comienzos de música.ly. Al ver en Facebook un par de vídeos de la nueva plataforma, decidió experimentar (con algo de vergüenza): “Subí mis primeros vídeos en el 2015, pero no tuve nada de movimiento hasta 2018”.
La inspiración llegó con la comedia. “Tuve un tiempo difícil y lo único que me hacía sentir bien, era actuar a la cámara creyendo que todo estaba bien. Riéndome de mí misma, y a la gente le gustó.” Siempre intenta hacer algo diferente, desde los gestos hasta la edición. Después de tiempo, uno ya consigue su propio estilo y es más fácil crear contenido.
¿Qué recomiendas para comenzar? Perder la vergüenza. “Hay que reírse de uno mismo y tener mucha personalidad; pues, a la hora de los comentarios, las respuestas pueden ser hirientes. Pero es parte de hacer lo que te gusta en una red social.”
¿Planes a futuro? Los estudios son principal prioridad, pero agradece a Tik Tom por mostrarle una faceta de ella que tenía escondida. Busca abrir proyectos en la actuación e interactuar mucho más con sus seguidores, a los que les agradece su cálida relación.
ALEJANDRA GÓNZALES (@alecantelli)
Una chica divertida, extrovertida; pero que admite tener ciertas debilidades, como algunas inseguridades que se pueden ver reflejadas en sus redes. Decidió comenzar en Tik Tok cuando todavía se llamaba Musica.ly; y, aunque lo dejó por un tiempo, lo retomó cuando se dio cuenta que había vuelto a surgir. “Hago lo que me hace sentir cómoda a mí, las ideas nacen de mí, a veces, mezcladas con lo que veo”.
¿Qué recomiendas a los nuevos usuarios? “No lo vean como algo que tiene que ser perfecto. Si quieres comenzar, hazlo porque te relaja, te divierta. Siempre por un tema de diversión”.
ANDREA GARVICH (@angarvich)
Extrovertida, positiva, soñadora y empática. “Me encanta hacer reír a la gente, incluso si tengo que hacer algo estúpido”, risas. Comenzó en Tik Tok con una apuesta: Retando a un amigo para ver quién conseguía mayor cantidad de reproducciones en la red social, se lanzó al estrellato. Cuando él subía, ella se esforzaba más en intentar pasarlo y viceversa, lo que la llevó al gusto y adicción de subir vídeos. ¿La inspiración? Las tendencias que suben por las redes sociales suelen ayudar, pero confiesa que las cosas que le pasan en el día a día son su principal fuente de inspiración: “Pienso, oh, esto quedaría genial para un Tik Tok”.
¿Recomendación? “Elijan bien el tipo de Tik Tok que quieren hacer y adáptenlo a su estilo, para que sea original y puedan destacar en la red social”
XIMENA TAVERA (@xim.tavera)
Se declara alegre, amigable, generosa y perseverante. “Empezó como un juego, cuando estaba aburrida de verlos, ¡Me divertía hacerlos! Al público le empezó a gustar mi contenido y empecé a mejorar poco a poco.” Su gran consejo para aquellos que quieren seguir este camino es perder el miedo al qué dirán. “En esta aplicación hay apoyo, pero también hay críticas. Sean auténticos y hagan los videos por diversión.” Recomienda grabar con mi buena iluminación y saberse de memoria las canciones.
¿Planes a futuro? Tener su propia agencia de viajes gracias a sus estudios de Administración y Servicios Turísticos.
BRENDA MILLA (@brendamilla)
“Soy una persona muy sociable, me gusta mucho poder conocer personas nuevas y conversar con ellas.” Sensible y apasionada, Brenda comenzó en Tik Tok al darse cuenta de lo divertido que era pasar las tardes mirando los videos. Un día, en casa de su prima, decidieron comenzar a grabarse y eso dio rienda suelta a sin fin de experiencias. “Desde que soy pequeña me gustaba la cultura japonesa, el anime, un poco de Corea, doramas, etc. Cuando descargué la aplicación seguía a muchas personas que hacían ese contenido.” Aquí, en el país, todavía no era tan explotado. Así que cuando comenzó a subir videos empezó a ganar un excelente e indescubierto público.
“Las redes sociales son un mundo demasiado inmenso que día a día sigue creciendo, si alguien desea iniciar en redes sociales le recomendaría que sea totalmente auténtico y sea el mismo o misma. No va ser fácil surgir, pero si persisten y siguen subiendo contenido frecuentemente, los frutos los verán después.”
A Brenda le encantaría viajar y conocer otros creadores de contenido. Traer más videos a la red social, pero sin descuidar sus estudios.
CAYETANA ALAYZAA (@cayetanaalayzaa)
Fuerte, valiente y segura de sí misma. Llena de sueños, gracias a una amiga del colegio, comenzó a usar Tik Tok. “La inspiración viene cuando escucho un audio. Inmediatamente pienso: Puedo meterle esto y esto, podría actuar así. Intento que sea lo más original posible”.
¿Qué nos recomiendas? Inicia, pero sé tú. Sé lo más original posible. “No quieres que te conozcan como ‘la copia de’. Se necesita gente con buenas ideas.”
¿En las cosas a futuro? Seguir con la actuación y algún día poder ser actriz y, quizá, directora de alguna película.