Los sueños de una niña terca, decidida y enamorada del arte trascendieron ante cualquier obstáculo. Karina Jordan, actriz que no necesita presentación porque la luz que emite es predominante y única. Con más de 13 años en el mundo del arte, nos muestra facetas que la ayudan a experimentar el miedo pero corroborar las ganas que tiene de seguir conquistando el mundo. Ahora, actriz, profesora y empresaria, emprende su nuevo reto. La esencia prevalece.
Desde muy niña supo que el arte era parte de ella. Desde los 4 años le gustaba meterse en la piel de diversos personajes. Aunque su familia no era muy fan de la idea, ella siempre lograba salir con la suya y seguir experimentando el mundo artístico. Ella siempre quería actuar y estar en todas las actuaciones del colegio. “Siempre me sentía artista desde que era chica”
Una actriz completa, que nació en la televisión y desbordo miles de facetas que la ayudaron a ganarse el corazón de todos los peruanos. Irónicamente los primeros intentos en el que quiso iniciar para entrar en el mundo artístico no tuvo mucha suerte, pero el que la sigue la consigue. Empezó siendo un extra en una de las series de Eduardo Adrianzen pero fue la oportunidad perfecta para entrar en el mundo de la televisión. “Estar en la televisión me ha permitido hacer varias cosas”
Multifacética, encantadora y soñadora. Los años la han ido forjando y moldeando a los retos de la vida. Dentro de cada paso ha ido agarrando coraje y detectando que no todo es color de rosa en este mundo, pero que se puede mantener si uno se ocupa de lo que tiene que hacer. “Yo voy a hacer lo que tengo que hacer y ya”
Karina, con determinación y mucha preocupación, no es indiferente a los temas sociales que se están viviendo. La tiene clara. Busca que la sociedad se vaya nutriendo y educando de la diversidad. Dejar de estancarse en lo pasado y afrontar el presente. Hacernos cargo de los errores y encaminar nuevos retos. Esto trata de proyectarlo y compartirlo con sus alumnos de actuación. “Creo que las realidades van cambiando”
Está convencida que en el Perú ya se está logrando cambiar muchas realidades, pero se puede seguir escribiendo personajes más complejos y arriesgadas que le den la oportunidad al actor de retarse y experimentar otras facetas. “La gente está pidiendo que se muestre la realidad, el realismo ha cambiado”
Un talento innato. Desborda sencillez y buena energía contando todo lo que ha ido logrando con esfuerzo y sacrificio. Hace unos meses se lanzó al mundo empresario e inicio su propia línea de indumentario para el hogar “Do home”. Con un brillo en los ojos resalta todo el trabajo y sacrifico que le está poniendo a este proyecto. Espera seguir avanzando con este emprendimiento y seguir arriesgándose. “Dije vamos a hacerlo, vamos a lanzarlo”
El talento de Karina es innegable. Su pasión a las que cosas que emprende es admirable. Sigue volando alto y anhela poder internacionalizarse y seguir buscando nuevos retos que afrontar.