Luego de protagonizar la película argentina “Los últimos”, ópera prima del director argentino Nicolás Puenzo y producida por Luis Puenzo, ganador del Oscar y del Globo de Oro por “La historia oficial”, Juana Burga sigue abriéndose paso en la pantalla grande. Además, de estar trabajando en próximos proyectos cinematográficos, su presencia destaca en los festivales del rubro más importantes del mundo.
Invitada por varios productores cinematográficos que participaron de la 72 edición festival de Cannes, entre ellos, el mexicano Diego Luna, Juana Burga estuvo presente en los eventos más exclusivos de dicho festival.
Su imponente imagen no sólo captó los flashes, sino también la atención de otros directores de cine, interesados en su trabajo como actriz, así como la atención de importantes casas de moda.
Juana fue una de las personalidades seleccionadas para ser maquillada exclusivamente por la firma francesa, Dior, la cual diseñó para la temporada del festival la Suite Dior en el Majestic Barrière, la única en Europa y con la mejor vista al mar y justo en frente de las famosas escaleras rojas del Palais des Festival donde se celebran las premieres.
Además, Juana destacó su esbelta figura con los diseños únicos y glamorosos creados por: Ashi Studio (para el Amfar Gala, evento benéfico que se dedica a recaudar fondos para realizar investigaciones sobre el SIDA), por la firma Ingie París (para el estreno de la película Rocketman, película musical de drama basada en la vida del músico Elton John, dirigida por Dexter Fletcher, desde un guion de Lee Hall), por la multinacional Tommy Hilfiger (para el evento benéfico Amend Luncheon, realizado en favor de la fundación de Toni Garrn, la cual busca ayudar en el desarrollo de las niñas y sus comunidades para que se conviertan en mujeres de éxito, lo cual está muy relacionado con la labor humanitaria de Juana). Así también participó del estreno de la película “Chicuarotes”, dirigida por el mexicano Gael García y producida por su compatriota Diego Luna.
Definitivamente la pasión por lo que hace, la constancia y la integridad de Juana Burga siguen abriéndole puertas para seguir logrando lo que se propone y dejando el nombre en alto el nombre del Perú.