Se está trasmitiendo la ceremonia de los premios Oscar 2019, donde películas de diversas categorías y países compiten para levantar el premio más apreciado por todos. Y este año ha llegado lleno de sorpresas y con películas que han impactado en su estreno. Hay de todo un poco y para todos los gustos. Ahora veremos esas películas que han sido consideradas lo mejor de lo mejor en diferentes aspectos cinematográficos.
BLACK PANTHER
Esta película se ganó merecidamente su lugar en la lista, siendo la primera película de Marvel y de héroes nominada. Actores como: Chadwick Boseman, el héroe de la historia, acompañado por otros grandes nombres de cine como: Lupita Nyong’o y Michael B. Jordan traen a la vida el país de Wakanda y consigo una de las mejores películas que más ha recaudado de Marvel.
La historia trata sobre Capitán América después de la Guerra civil cuando el príncipe T’Challa/Black panther regresa a su nación africana de Wakanda para ser el nuevo rey tras la muerte de su padre; Sin embargo, se presentan diferentes acontecimientos que pone en duda su posición en el trono.
ROMA
Alfonso Cuarón no deja de sorprendernos, este año nos trajo una obra de arte en la pantalla grande. La historia narra la vida por un año de una empleada del hogar de una familia de clase media en México, en los años 1970. Cabe resaltar que Yalitza Aparicio, que actúa como Cleo, el personaje principal, también está nominada a un Oscar como mejor Actriz.
Esta película es increíble si te gusta la cámara panorámica, se pueden ver varias escenas de paneo, muy artístico. Además, de haber sido grabado en blanco y negro. Cuarón como siempre crea un vínculo y sentimientos hacia los personajes mediante diferentes herramientas. Por lo que nuevamente, es nominado como mejor director.
GREEN BOOK
Es una historia inspiradora sobre el conocimiento de uno mismo y la liberación que se tiene que dar. La historia comienza con Tony (Viggo Mortensen) quien realizó una actuación reconocible, encerrado en una cárcel. La narrativa es sólida, no te sentirás abrumado en ninguna parte de la película
La película hará que tu forma de pensar cambie y demostrada nuevamente que el color de piel no define a uno, sino las acciones que realizamos.
A STAR IS BORN
Es la primera película dirigida, producida y actuada por el reconocido actor Bradley Cooper. Él junto con Lady Gaga traen a escena un clásico del cine en su cuarta entrega a la pantalla grande. Hay que resaltar que ambos actores han sido nominados por su interpretación a mejor actor y actriz de reparto.
La historia narra sobre el músico de country Jackson Maine y como este descubre y se enamora de Ally, quien estaba a punto de renunciar a su sueño de ser una cantante, pero junto a Maine se le abre más de una oportunidad para ser una estrella.
VICE
Con esta película volvemos a ver a uno de los camaleones más grandes de Hollywood interpretar nuevamente una película nombrada en la academia. Christian Bale vuelve a aparecer para sorprendernos y nuevamente se gana una nominación a mejor actor por su interpretación; Sin embargo, su contraparte femenina no se queda atrás y Amy Adams es también nuevamente nominada esta vez como mejor actriz de reparto por interpretar a Lynne Cheney.
La trama consiste en Dick Cheney (Bradley Cooper), quien es un curioso burocrático de Washington DC. Quien mantuvo silenciosamente un inmenso poder como vicepresidente de George W. Bush
THE FAVOURITE
A principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses; Sin embargo, las carreras de patos y la piña están prosperando. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su íntima amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras atiende la mala salud de Anne y su mal genio. Cuando llega una nueva criada Abigail (Emma Stone), su encanto la lleva a Sarah. Sarah toma a Abigail bajo su ala y Abigail ve la oportunidad de volver a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra toma bastante tiempo para Sarah, Abigail entra en la brecha para completar como la compañera de la reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que la mujer, el hombre, la política o el conejo se interpongan en su camino.
BLACKKKLANSMAN
La película fue dirigida por Spike Lee, quien se ganó la nominación como mejor director por la trama. El equipo de producción es el mismo que estuvo detrás de Get out, cual fue nominada el año pasado a mejor película, esta vez volviendo a explorar en la provocativa de las relaciones raciales en Estados Unidos.
La historia tiene lugar en medio del movimiento de derechos civiles de los años 70s. En esta John David Washington interpreta a Ron Stallworth, quien se convierte en el primer detective negro de la policía de colorado Springs, quien se infiltrará en el local del Ku Klux Klan y convence al judío (Adam Driver) para que se revele encubierto como un supremacista blanco
BOHEMIAN RHAPSODY
Inspirada en la historia de Freddy Mercury, quien es interpretado por Rami Malek, otro de los nominados a mejor actor. La trama sucede en los inicios de la banda Queen. Esta narra los sucesos de la banda hasta su reencuentro a él Wimbledon Arena y todas las tramas que los llevan a eso.
La película tiene un espectacular soundtrack que también está nominado a mejor montaje de sonido. Por lo cual, bailaras y cantaras por la música de Queen, la banda que se volvió la más escuchada en Spotify debido a la película.