Muchos de nosotros no sabemos exactamente lo que es el agua de piña, por lo cual en este artículo te explicaré qué es y cómo prepararlo en tu casa y adaptarlo en tu dieta de la semana.
El agua de piña es una bebida casera que se realiza con la misma cáscara de esta fruta que nos ayudará a perder los líquidos acumulados y a limpiar el cuerpo de toxinas haciendo que sea más fácil bajar de peso.
De hecho, en lo que se refiere a las propiedades de la piña para adelgazar, nos encontramos ante un alimento con un alto contenido en fibra, lo que ejerce un efecto saciante y a la vez, es depurativa y diurética.
¿Cómo la preparamos? ¡Fácil!
1. Pelar la piña y lavar muy bien la cáscara.
2. añadir ésta a una olla más 1 litro de agua y la rajita de canela.
3. Hervir por 30 minutos.
4. Dejar reposar unos minutos y colar.
5. Añadir hielo y beber durante el día
DATO:
– Si te sobra cáscara, te aconsejo guardarla en el freezer para conservar sus propiedades y puedas utilizarla en cualquier otro momento.
– Es recomendable comenzar a tomarla en ayunas, ya que se experimentarán menos antojos de azúcares y grasas. Ello, sumado a que la bebida limpia el hígado y los intestinos.
– ¿Sabías qué 100 gramos de piña aportan apenas 60 calorías? Es más, se convierte en una fruta tremendamente interesante para digerir las proteínas, especialmente cuando consumimos alimentos ricos en proteínas animales. ¿No es increíble?
¿Cuáles son sus beneficios?
– Buena para evitar el estreñimiento
– Es buena para eliminar los cálculos biliares
– Evita la retención de líquidos
– Ayuda a mejorar la digestión
– Reduce el colesterol
– Mejora las defensas del organismo
Una bebida rápida y saludable para preparar en cualquier momento de tu semana. Comer y beber saludable es lo más rico del mundo, así que no te quedes con las ganas de hacer tu agua de piña y de disfrutar de todos sus beneficios.