El desayuno es la comida más importante del día y aún más para aquellas personas que tienen como objetivo aumentar su masa muscular. Aquí te dejamos 3 desayunos fáciles basados en su contenido de proteínas.

BOWL DE YOGURT GRIEGO

El yogurt griego es un alimento que, además de su contenido de proteínas por ser un producto lácteo, también te brinda grasas saludables y calcio.

Ingredientes:
● 1 taza de yogurt griego
● ½ taza de copos de avena
● ¼ taza de frutos secos
● 1 cucharadita de miel

Lo mejor de esta receta es que para prepararlo no necesitas más que colocar todos los ingredientes juntos en un bowl o tazón. ¡Y a disfrutar! Eso sí, el yogurt que utilices no debe tener saborizantes ni ningún otro agregado que no te ayude.

SANDWICH DE HUEVOS

Los huevos son una buena fuente de proteínas, pero también contiene vitamina D y ácido grasos Omega 3. Además, para esta receta usará pan integral, este es bueno por las fibras e hidratos de carbono que te da energía.

Ingredientes:
● 2 rebanadas de pan integral
● 2 huevos
● Un par de rodajas de tomate
● Unas cuantas hojas de espinaca
● 1 ½ cucharadita de aceite de oliva
● Sal al gusto

¡A prepararlo!

Primero: Coloca una cucharadita de aceite de oliva en una sartén, espera que se caliente un poco y echa los huevos, con una espátula remueve poco a poco hasta que te queden revueltos. También puedes hacerlos como más se te acomode.
Segundo: En una rebanada del pan coloca las rodajas de tomate y las hojas de espinaca, echa media cucharadita de aceite y sal al gusto. Encima de ello coloca los huevos revueltos y tápalo con la otra rebanada de pan.

Si piensas comer huevo para el almuerzo entonces solo haz uno para el desayuno, porque por día máximo son dos huevos.

Consejito: Para variar un poco el sabor cada día, puedes cambiar los vegetales, echarle un poquito de pimienta, o añadir un poco de palta.

BATIDO DE AVENA

También hay una opción vegana y está a base de avena, que es un cereal muy completo porque aparte de aportar un contenido equilibrado de proteína más que otros cereales, también te da carbohidratos y grasas y minerales.

Ingredientes:

● 1 taza de avena cocida a tu gusto (espesa o líquida)
● 1 plátano
● 1 cucharada de frutos secos
● 1 cucharadita de miel (opcional)

La preparación también está super fácil: solo debes licuar la avena, el plátano y la miel hasta que estén integrados. Echa los frutos secos casi al final para que no se deshagan totalmente. Ahora solo queda servir y si deseas decorar puedes ponerle un poquito de frutos secos picados.

En todas estas recetas puedes ir modificando las cantidades e ingredientes según tu gusto balanceando bien los alimentos o según la recomendación de tu nutricionista. Y recuerda compartir estas recetas con tus amigos y familiares que también busquen aumentar su masa muscular.