Su elegancia, belleza, actitud y mucho profesionalismo se vio reflejado en concursos de belleza como Miss Perú Universo 2015 y en el extranjero: Reina Hispanoamericana 2017. En el mundo del modelaje ha desfilado para marcas del país: Ilaria Perú, Claudia Jimenez, KUNA y para firmas internacionales como Versace, Louis Vuitton, Benetton y muchas más. Así fue como Lorena Larriviere se convirtió en una modelo top del país, siendo la favorita de firmas y diseñadores. Conócela en esta entrevista DE PORTADA.
.

A los 16 años fue su primer acercamiento a la moda en el concurso Elite Model Look 2008, “recuerdo haber puesto mi 200% para aprender y quedar en un buen puesto” Antes del concurso aprovechaba sus tiempos libres viendo los desfiles de Chanel, Miu Miu, Versace para mejorar como modelo. En su primer concurso aprendió que “no importan los nervios que tengamos mientras demos lo mejor, nadie nota tus nervios desde lejos.”

Fotografía Edward Alba

Muy pocos saben que Lorena estudió medicina nutricional en el 2016 cuando estaba en Madrid, la razón de su elección fue porque “es super valiosa la frase ‘you are what you eat’, tú eres lo que comes» Aunque no sea su profesión, a Lorena le ha servido muchísimo para cuidar a su familia y amigos: “si no hay un balance entre el físico, la mente y el alma, podemos enfermarnos”

Gracias a sus conocimientos en nutrición creó su empresa de pre-mixes orgánicos y gluten-free para hacer galletas, brownies y cupcakes llamada Madonna Bakery. Pero, “era un producto innovador, por eso Digesa me puso mil y un trabas. Como soy fiel creyente de ‘todo pasa por algo’ a la tercera traba lo cerré” y se enfocó en su nuevo proyecto.

Más de 10 años de experiencia como modelo permitió a Lorena formar su agencia de influencers LEBÒM, “comencé a asesorar a hombres y mujeres que quieran potenciar su imagen en lo personal y/o laboral y hasta también encontrar su marketing digital personal (redes sociales)” Para seguir potenciando cualidades de imagen en los demás, ahora estudia negocios en The Power MBA para lograrlo.

“Tengo muchísima confianza en mí, tengo el amor propio bien puesto, y en la pasarela es lo que reflejo.” nos cuenta Lorena. Puede ser más sexy, alegre, sweet o tal vez super seria en la pasarela según la colección de la marca o diseñador, pero la seguridad en Lorena siempre permanece en mode on.

Fotografía Edward Alba

Nuevas campañas del 2020 rompen con los cánones de belleza tradicionales y muestran el sobrepeso porque “es una manera de normalización dentro del marketing, para que las personas se sientan identificadas” Pero Lorena cree que es mejor “comer sano todos los días y salir de nuestra rutina de ‘comida sana’ 1 o 2 veces, hasta 3 o 4 si es que somos golosos” Lo más importante es estar mentalmente sanos con amor propio y aceptación.

Lorena Larriviere aprecia mucho la sabiduría, el amor y el aprendizaje que pone en su día a día. Y aunque cuando era joven no sabía si ser modelo sería su pasión, ahora el mundo del modelaje conquistó su corazón: “desfilar para diseñadores reconocidos internacionalmente, me ha dado más cultura y me ayudó a saber cómo funcionan realmente las pasarelas. Además me ha hecho conocer amistades que hasta el día de hoy mantengo.”