“Soy soñadora, creativa, motivadora y positiva”, de esa manera se describe Alicia Hamman, una diseñadora de modas que triunfa en el mundo de las pasarelas con su marca Hera Concept. Alicia creció entre máquinas de costura y telas, esto debido a que su abuela confeccionaba lencería. Es ahí donde nace su gusto por la moda. “De niñas, mi hermana y yo cosíamos los vestidos de nuestras barbies y modificábamos nuestra ropa”.
Hamman estudió arquitectura, una carrera que logró conectar perfectamente con la moda. “Pienso que el arte y la creatividad tienen muchas maneras de expresarse. Se puede lograr tanto en un ambiente o diseño de mueble en arquitectura, como en una pieza para vestir en moda”. El arte de poder diseñar espacios le dio la oportunidad de ser su propia jefa y manejar su propia empresa desde los 16 años.
«No importa qué situación te enfrentes, tu diosa interior es la que te hará capaz de vencer cualquier obstáculo”, ese es el mantra que busca transmitir con Hera Concept. Los diseños creados por Alicia son inspirados en la historia, naturaleza, paisajes y en la diosa Hera. Lo que desea lograr es que las mujeres al vestir sus prendas se se sientan como diosas, capaces de alcanzar todo lo que se propongan.
Ante la coyuntura sanitaria mundial, muchas empresas se vieron afectadas económicamente. Sin embargo, Alicia vio esta situación como una gran oportunidad para renovar su marca y crear cosas nuevas. “Estamos a puertas de lanzar una nueva línea Home y la página web está renovada y efectivamente una tendremos una nueva colección. Además, estamos construyendo nuestra ´Inner Goddess Community´, mediante la cual buscaremos contar historias personales de resiliencia y éxito personal para motivar a otros”, nos confiesa. Asimismo, cree que esta pandemia ha servido para generar otro tipo de visión en cuanto a la moda, donde ya no se deberían crear piezas de una sola temporada sino de muchas.
Hera Concept es una empresa que busca apoyar diversas causas sociales. Desde hace varios años financia proyectos científicos de fertilidad, por ejemplo. Esto, sin duda, llena de orgullo a Alicia. “Pienso que en un mundo como el que vivimos hoy no solo se trata de vender, sino de ayudar a otros con esas ventas. Generar más conciencia. El éxito para mí no puede ser solo monetario si no es un logro personal, donde no solo me ayudo a mí sino también soy capaz de ayudar a más personas con mi trabajo.”
Su trabajo es una de sus pasiones, pero su principal motor es su familia y el ser madre. “Realmente es una tarea que me cuesta y es difícil, pero es muy gratificante. Cada uno cumple muchos roles que requieren de tiempo y amor”. Otra de sus pasiones es viajar y renovarse de energías. “Creo que eso nace porque mi papá es piloto y me he trepado en aviones desde muy chiquita. Es una pasión que admiro mucho en él y toda la experiencia de viajar me trae recuerdos muy gratificantes como la inspiración y el descubrir”.
Alicia tiene muchas aficiones, pero nos confiesa que una de ellas (una que ni ella misma conocía) es la de meditar. “Pese a haber jurado toda mi vida que jamás me levantaría temprano, me levanto minutos antes de que suene mi despertador a las 5:30 a. m. y tomo clases de Kundalini Yoga y me pongo a meditar”, nos cuenta. Esto la ha ayudado a darse tiempo para trabajar en ella y combatir ciertas inseguridades que tenía.
Hoy, Alicia es una mujer renovada que cree en si misma más que nunca. Respecto a su empresa y trabajo, ella desea seguir creando y diseñando cosas que hagan felices a otros. Confiesa que le gustaría tener en brazos a un nuevo integrante de su familia. “Ahora que lo pienso, quizás intente ser mamá una vez más”. Diseñadora, emprendedora y madre de éxito.