Todos tenemos un guilty pleasure en Instagram. Algunos siguen cuentas de comida, otros de fitness, pero yo sigo a modelos. Particularmente me gustan los modelos con facciones poco comunes y aquellos que participan en editoriales. La verdad es que para mí son como arte. Desde su esencia natural hasta la manera en la que se vuelven foco de las fotos sin opacar el trabajo de todas las demás personas.
En Perú, hay una gran cantidad de modelos que me inspiran. Desde los que hacen algunos trabajos freelance o proyectos personales de fotógrafos hasta aquellos que se dedican a las pasarelas y los editoriales. Delimitarlos a una pequeña lista fue un trabajo muy difícil pero espero los ayude a empezar a adentrarse en ese mundo y que poco a poco vayan conociendo todo el talento que hay. Ahora sí empecemos.
Belen Nieto (bele_nieto)
La has visto en más de lo que piensas. Ha modelado en kidsmadehere, Bata y también en Jessica Butrich. Además, ha sido modelo para sesiones de foto con Macarena Puelles y Agustina Montanaro. Belen es una de esas bellezas de las que no me canso de ver. Es misteriosa, fuerte y totalmente fuera de lo común. Creo que basta con ver sus labios, cabellos y sus cejas… no tengo nada más que decir.
Miriam German (mmmmirita)
Miriam es una modelo freelance sumamente versátil. No solo en cuanto al tipo de sesiones que realiza, sino también en lo distinta que se puede ver en las fotos. Pasa de verse inocente y mística como un hada, a una modelo de editorial, a verse interesante y ruda para Peruvian Flake. Supongo que no está hecha para verse de una sola manera. Y así es mejor.
Macarena Guerra Garcia (macarenaguerragarcia)
Si alguna vez han visto la película Amélie (si no lo han hecho, véanla ya mismo), podrán sentir la similitud. Macarena se ve, al igual que la protagonista, como un ser que puede ser inocente y sensual al mismo tiempo. Su Instagram tiene una estética definida que tiende a lo vintage o los colores sepia. Es una modelo excepcional que vale la pena seguir por su contenido, que combina fotos propias con el trabajo de muchos fotógrafos talentosos y en diversas editoriales.
Sheyly Acosta (sheylyav)
Fue la ganadora del concurso Model of the Year 2017 en Perú. Desde entonces, ha tenido un gran inicio en el mundo del modelaje y los desfiles. Ha trabajado con marcas como Point off View, Coco Jolie, Susan Wagner y Escvdo y desfilando en las pasarelas de Omar Valladolid, Claudia Jiménez, Noe Bernacelli y Pat Sedano durante el LIF Week. Además, fue invitada al Bolivia Fashion Week para Custo Barcelona. Sin dudas tiene mucho potencial y ojalá veamos más de ella este 2019.
Paloma Santa Cruz (palusantacruz)
No sé ustedes, pero creo que todos nos veríamos mejor con un poco de pecas en la cara. Simplemente las amo. Y si piensas igual que yo, Paloma es una modelo que te encantará. Su cara está repleta de pequeñas pecas que pueden pasar desapercibidas de lejos o con un poco de maquillaje pero que no deberían porque le dan un look sumamente especial. Fue la imagen de la última edición del LIF Week y ha modelado para Sybilla, Benavia, ANA.G, Paola Gamero, Andrea Llosa, Port Zienna, Child of the Universe, entre otros.
Mención honrosa: Maria Jose Vega (mj.vega)
Como dije antes, cinco modelos no bastan para todo el talento que hay. Por eso traté de mencionar a aquellas que tengan menos de 10k seguidores, pero quiero que Maria Jose sea la excepción. Ella tiene varios años participando en las pasarelas de LIF Week, habiendo ganado el reconocimiento de “Mejor Modelo” en el 2015 lo cual la llevó a ser la imagen de dicho evento en la temporada de otoño/invierno 2016. Su rostro tiene facciones muy marcadas, que la hacen destacar en los desfiles y que se lucen en las sesiones de fotos editoriales. Si bien no publica mucho de su trabajo, puedo asegurarles que tiene un estilo increíble que les servirá como inspiración para el día a día.